Con la mínima diferencia, Deportivo Cuenca venció a Gualaceo por 2 a 1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la fecha 3 del torneo Ecuador - Liga Pro Betcris 2022, D. Cuenca logró los tres puntos en el estadio Alejandro Serrano Aguilar Banco del Austro , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Jalmar Almeida (19' 1T) y Raúl Becerra (35' 2T, de penal). Mientras que el gol de visitante lo hizo Joaquín Vergés (39' 1T, de tiro libre).

Gualaceo perdió la posibilidad de ponerse en ventaja a los 73 minutos del segundo tiempo, al estrellar un pelotazo en el poste que lamentó Richard Farías.

La figura del encuentro fue Raúl Becerra. El delantero de Deportivo Cuenca convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Gualaceo.

Por otro lado fue clave Agustín García Basso. El defensor de Deportivo Cuenca fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Gustavo Alles, Henry Patta, Mateo Zambrano, Walter Hinostroza, Jorge Góngora y Hamilton Piedra.

El entrenador de D. Cuenca, Gabriel Schürrer, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Hamilton Piedra en el arco; Marco Montaño, Bruno Duarte, Agustín García Basso y Bryan Rivera en la línea defensiva; Efrén Mera, Francisco Mera, Rodrigo Melo y Jalmar Almeida en el medio; y Lucas Mancinelli y Mateo Zambrano en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Leonardo Vanegas se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Walter Hinostroza bajo los tres palos; Stalin Morocho, John Ontaneda, Gerardo Gordillo y Richard Farías en defensa; Jesús Preciado, Jorge Góngora, Felipe Ávila y Henry Patta en la mitad de cancha; y Joaquín Vergés y Gustavo Alles en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jéfferson Macías.

D. Cuenca visitará a Aucas en la próxima jornada, mientras que Gualaceo recibirá a Emelec en el estadio Jorge Andrade Cantos.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory