El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió el viernes a los europeos con "experiencia de combate" que luchen por Ucrania ante la amenaza de las fuerzas rusas.
"Si tiene experiencia de combate en Europa y no quiere ver la indecisión de los políticos, puede venir a nuestro país y unirse a nosotros para defender Europa, allí donde ahora es más necesario", dijo Zelenski en un comunicado difundido por su oficina de prensa.
Las declaraciones se producen mientras las fuerzas militares rusas estrechan su cerco sobre Kiev, la capital de Ucrania tras la ofensiva iniciada el jueves en la madrugada.
La Unión Europea y Estados Unidos adoptaron nuevas sanciones contra Moscú el jueves, pero sin llegar a excluirlo del sistema de intercambios bancarios internacionales Swift.
"¿Cómo van a defenderse ustedes mismo si son tan lentos en ayudar a Ucrania?", preguntó Zelenski a los líderes europeos.
"¿Anular los visados para los rusos? Exclusión (del sistema interbancario) Swift? ¿Aislamiento total de Rusia? ¿Retirada de los embajadores? ¿Embargo del petróleo? Hoy, todo debe estar sobre la mesa, porque es una amenaza para todos nosotros, para toda Europa", añadió.
"Europa es lo suficientemente fuerte para parar esta agresión", insistió.
dg-oc/del/pc-sag/zm
Últimas Noticias
'One Battle After Another' y 'Sinners', entre las 10 mejores películas del año de AFI
La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Las limitaciones impuestas a la misión internacional en los Altos del Golán han dificultado las labores humanitarias y provocado un aumento del riesgo para civiles, mientras se intensifican los enfrentamientos y se agravan las denuncias de inseguridad en la zona

Jurado de EEUU rechaza volver a acusar a fiscal enemistada con Trump
Gobernador de Minnesota califica de "Viles" declaraciones de Trump contra Somalíes
Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La competencia por la presidencia mantiene en suspenso a Honduras, donde la diferencia de votos entre los dos candidatos principales es mínima y el recuento avanza entre denuncias, tensiones sociales y vigilancia internacional, según medios locales
