Huracán no pudo con Estudiantes pese al doblete de Jhonatan Candia

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Globo cayó 2-3 frente a el Pincha en su partido por la fecha 2 de Argentina - Copa de la Liga Profesional 2022. Los goles del partido para el local los anotó Jhonatan Candia (43' 1T, de penal y 34' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Fernando Zuqui (12' 1T), Mauro Boselli (0' 2T) y Leandro Díaz (6' 2T).

Una gran jugada de el Pincha, a los 6 minutos del segundo tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Leandro Díaz. Después de recibir el balón, el delantero aprovechó la ocasión para convertir de cabeza. El balón se metió en el ángulo A del arquero.

El mejor jugador del partido fue Fernando Zuqui. El centrocampista de Estudiantes marcó 1 gol, hizo 16 pases claves y buscó 2 veces el arco contrario.

Jhonatan Candia se destacó también en la Quema. El atacante de Huracán anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 15 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Fabián Noguera, Fernando Tobio, Jorge Morel, Frank Kudelka, Ricardo Zielinski, Leandro Díaz, Fabián Henríquez y Patricio Toranzo. Fueron expulsados Jorge Morel por doble amarilla (14', 2T) y Frank Kudelka por roja directa (42', 2T).

El técnico de Huracán, Frank Kudelka, propuso una formación 4-3-3 con Marcos Díaz en el arco; Ezequiel Navarro, Fernando Tobio, Jonatan Galván y César Ibáñez en la línea defensiva; Santiago Hezze, Fabián Henríquez y Lucas Vera en el medio; y Jhonatan Candia, Matías Cóccaro y Rodrigo Cabral en el ataque.

Por su parte, el equipo de Ricardo Zielinski salió a la cancha con un esquema 4-4-2 con Mariano Andújar bajo los tres palos; Leonardo Godoy, Agustín Rogel, Fabián Noguera y Emmanuel Mas en defensa; Jorge Morel, Fernando Zuqui, Jorge Rodríguez y Gustavo Del Prete en la mitad de cancha; y Mauro Boselli y Leandro Díaz en la delantera.

Jorge Baliño fue el árbitro que dirigió el partido en la Quema.

El próximo partido de el Globo en el campeonato será como visitante ante Arsenal, mientras que el Pincha recibirá a Lanús.

Estudiantes sigue firme en el torneo y es el puntero del Zona B, con 6 puntos, mientras que Huracán ocupa el sexto puesto con 3 unidades.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory