
LONDRES, 20 ene (Reuters) - Reino Unido rechazó el jueves una solicitud de planificación para un proyecto de cable eléctrico submarino de alta tensión que uniera su territorio con Francia.
El proyecto, dirigido por la empresa de inversiones Aquind, pretende conectar las redes eléctricas de Reino Unido y Francia para hacer más eficientes sus mercados energéticos, mejorar el suministro y aumentar la flexibilidad.
El secretario de Estado de Negocios británico, Kwasi Kwarteng, tomó la decisión de rechazar el plan, según documentos del Gobierno de Reino Unido.
"El Secretario de Estado ha (...) decidido, de acuerdo con el artículo 104(3), denegar la autorización de desarrollo", dicen los documentos.
(Reportaje de William James; traducción de Darío Fernández)
Últimas Noticias
El M23 sigue con su avance en Kivu Sur y entra en la ciudad de Kipupu sin disparar un solo tiro
Las fuerzas insurgentes tomaron Kipupu tras la retirada militar y el desplazamiento total de residentes, mientras organizaciones locales reportan ausencia de violencia armada, elevando la tensión ante el control de rutas clave hacia recursos minerales en la región

Ernesto y Malena Alterio, desolados en el tanatorio de su padre, Héctor Alterio
Numerosos referentes del cine y teatro brindaron su respaldo a la familia durante la despedida de una figura emblemática, mientras los hijos del actor resaltaron el legado afectuoso y la vitalidad que acompañó a su padre hasta el último día

La tasa de paro del Reino Unido escala al 5,1%, en máximos desde 2021

El Ibex 35 gira al alza (+0,13%) en la apertura y marca un nuevo máximo histórico

Condenados en Perú a 17 años de cárcel tres policías acusados de violar a una mujer trans en comisaría
