Goldman Sachs, Citi piden a personal de Londres volver a oficina

Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. se encuentran entre los bancos que están pidiendo a su personal en Londres que regrese a sus escritorios después de que el Reino Unido eliminó su directriz de trabajo desde el hogar.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. se encuentran entre los bancos que están pidiendo a su personal en Londres que regrese a sus escritorios después de que el Reino Unido eliminó su directriz de trabajo desde el hogar.

Goldman le está pidiendo a los empleados de que regresen en conformidad con el anuncio emitido del miércoles por el Gobierno, según una persona familiarizada con el asunto. Citigroup envió un correo electrónico a su personal de Londres diciéndoles que vayan a la oficina al menos tres días a la semana.

“Ahora somos libres de reunirnos en nuestras oficinas, sin restricciones, donde podemos generar mejor la energía y el espíritu de colaboración en el que prospera Citi”, dijeron el director ejecutivo de EMEA, David Livingstone, y el jefe del Reino Unido, David Livingstone, en un correo electrónico enviado al personal el miércoles por la noche y visto por Bloomberg.

La directora ejecutiva de Fidelity International, Anne Richards, y el presidente de Standard Chartered Plc, José Viñals, dijeron el jueves en Bloomberg Television que sus empresas están alentando al personal del Reino Unido a regresar a sus oficinas.

“Alentaremos a más personas a que vengan a la oficina”, dijo Richards. “Tengo muchas ganas de volver físicamente a la oficina a partir de la próxima semana”.

Las medidas se producen después de que el Gobierno anunciara el miércoles que la mayoría de las restricciones para controlar el covid-19 se levantarán en Inglaterra en los próximos días, lo que incluía pedir a las personas que trabajaran desde casa. El presidente de PricewaterhouseCoopers en el Reino Unido, Kevin Ellis, es otro ejecutivo que agradece el cambio y dice que espera que el regreso a la oficina sea más rápido que la última vez, cuando su empresa tardó dos meses en volver al 80% de su capacidad en la oficina.

“Esperamos un retorno más rápido ahora”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves. “La gente conoce el procedimiento, y esta es una gran noticia para las pequeñas empresas y los centros urbanos que dependen de los trabajadores de las oficinas”.

El correo electrónico de Citi decía que el banco estadounidense continúa ofreciendo un trabajo flexible, y agregó que sus medidas de protección siguen vigentes, incluido su programa de pruebas de covid y que el personal debe continuar realizándose pruebas todos los lunes, miércoles y viernes. Las reglas con respecto al uso de mascarillas siguen vigentes y el personal debe continuar usándolas en los ascensores.

Las pruebas obligatorias y el uso de mascarillas se mantendrán en el edificio de Goldman, dijo la persona.

Nota Original:

Goldman Sachs, Citi Asking London Staff to Return to Office (2)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.