(Bloomberg) -- Goldman Sachs Group Inc. y Citigroup Inc. se encuentran entre los bancos que están pidiendo a su personal en Londres que regrese a sus escritorios después de que el Reino Unido eliminó su directriz de trabajo desde el hogar.
Goldman le está pidiendo a los empleados de que regresen en conformidad con el anuncio emitido del miércoles por el Gobierno, según una persona familiarizada con el asunto. Citigroup envió un correo electrónico a su personal de Londres diciéndoles que vayan a la oficina al menos tres días a la semana.
“Ahora somos libres de reunirnos en nuestras oficinas, sin restricciones, donde podemos generar mejor la energía y el espíritu de colaboración en el que prospera Citi”, dijeron el director ejecutivo de EMEA, David Livingstone, y el jefe del Reino Unido, David Livingstone, en un correo electrónico enviado al personal el miércoles por la noche y visto por Bloomberg.
La directora ejecutiva de Fidelity International, Anne Richards, y el presidente de Standard Chartered Plc, José Viñals, dijeron el jueves en Bloomberg Television que sus empresas están alentando al personal del Reino Unido a regresar a sus oficinas.
“Alentaremos a más personas a que vengan a la oficina”, dijo Richards. “Tengo muchas ganas de volver físicamente a la oficina a partir de la próxima semana”.
Las medidas se producen después de que el Gobierno anunciara el miércoles que la mayoría de las restricciones para controlar el covid-19 se levantarán en Inglaterra en los próximos días, lo que incluía pedir a las personas que trabajaran desde casa. El presidente de PricewaterhouseCoopers en el Reino Unido, Kevin Ellis, es otro ejecutivo que agradece el cambio y dice que espera que el regreso a la oficina sea más rápido que la última vez, cuando su empresa tardó dos meses en volver al 80% de su capacidad en la oficina.
“Esperamos un retorno más rápido ahora”, dijo en un comunicado enviado por correo electrónico el jueves. “La gente conoce el procedimiento, y esta es una gran noticia para las pequeñas empresas y los centros urbanos que dependen de los trabajadores de las oficinas”.
El correo electrónico de Citi decía que el banco estadounidense continúa ofreciendo un trabajo flexible, y agregó que sus medidas de protección siguen vigentes, incluido su programa de pruebas de covid y que el personal debe continuar realizándose pruebas todos los lunes, miércoles y viernes. Las reglas con respecto al uso de mascarillas siguen vigentes y el personal debe continuar usándolas en los ascensores.
Las pruebas obligatorias y el uso de mascarillas se mantendrán en el edificio de Goldman, dijo la persona.
Nota Original:
Goldman Sachs, Citi Asking London Staff to Return to Office (2)
More stories like this are available on bloomberg.com
©2022 Bloomberg L.P.
Últimas Noticias
El Congreso de Perú aprueba pedido del Gobierno de facultades legislativas sobre seguridad
La venezolana Edymar Brea gana el oro en los 5.000 metros
Colombia creará tres zonas para ubicar a miembros del Clan del Golfo que negocian la paz

La chilena Tania Zeng gana su segunda medalla de oro en el tenis de mesa

Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Funcionarios de Kiev y Washington señalan que la paz solo será posible si Moscú demuestra intenciones genuinas para avanzar hacia una solución negociada, mientras continúan analizando propuestas para lograr una transición estable y evitar hostilidades futuras
