MADRID (AP) — Saturnino de la Fuente, un español descrito por la organización Guinness World Records como el hombre más longevo del mundo, falleció el martes a los 112 años y 341 días, informó la agencia de récords.
De la Fuente murió en su casa en León, una ciudad en el noroeste de España, indicó la organización.
Apenas en septiembre pasado, Guinness World Records nombró a De la Fuente como el hombre más viejo del planeta, cuando tenía 112 años y 211 días. Nació en Puente Castro, un barrio de León, el 11 de febrero de 1909.
De la Fuente fue zapatero de oficio y comenzó a trabajar en una fábrica de calzado a los 13 años, informó la agencia noticiosa española EFE.
Sobrevivió a la pandemia de gripe española que se desató en 1918 y con su esposa Antonina tuvo siete hijas y un hijo, seguidos de 14 nietos y 22 bisnietos, según la agencia.
Sus restos serán inhumados el miércoles en un cementerio local, agregó EFE.
Últimas Noticias
Mapa de Indiana aprobado favorece al partido de Trump de cara a los comicios 2026
Lancha que recibió doble ataque estadounidense acompañaba a un buque a Surinam, según CNN
El ecuatoriano Miño logra el oro en tenis de mesa y Perú lo hace en dobles y por equipos
Sheinbaum se reúne con migrantes mexicanos en EE.UU. y pide un buen trato para ellos
Ucrania y EEUU coinciden en que el fin de la guerra depende de la disposición de Rusia a un "compromiso serio"
Delegaciones de Kiev y Washington, tras recientes reuniones bilaterales, recalcan que toda salida negociada exige garantías firmes de Moscú, reducción tangible de tensiones y pasos concretos hacia la paz, según declaraciones de altos funcionarios y fuentes diplomáticas
