Los estelares delanteros Luis Suárez y Edinson Cavani integran la primera lista del nuevo seleccionador uruguayo Diego Alonso de cara a los partidos de la clasificatoria sudamericana ante Paraguay y Venezuela, informó este viernes la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).
La nómina está integrada por 50 futbolistas y "en los próximos días" se divulgará la convocatoria definitiva de 23 para los partidos ante Paraguay en Asunción, el 27 de enero, y frente a Venezuela en Montevideo, el 1 de febrero.
Además de Cavani y Suárez, figuran otros históricos como el capitán Diego Godín y algunos jugadores emergentes como el juvenil Agustín Canobbio.
En diciembre pasado, Alonso reemplazó al veterano Oscar Tabárez quien estuvo 15 años al frente de la 'celeste', un récord mundial para un seleccionador.
A falta de cuatro fechas para que concluya el premundial regional, Uruguay afronta una etapa decisiva para clasificar al Mundial de Catar-2022.
Actualmente se ubica en séptimo lugar en una eliminatoria sudamericana que otorga cuatro cupos directos y al quinto la posibilidad de un repechaje con un seleccionado de otro continente.
Brasil y Argentina se quedaron con los dos primeros boletos.
Alonso, de 46 años, inició su carrera como orientador en 2011 en el club Bella Vista y luego en Peñarol, ambos de Uruguay, mientras que además tuvo su experiencia en México (Pachuca y Monterrey), Paraguay (Guaraní y Olimpia) para continuar en el Inter Miami hasta recalar en la 'celeste'.
bur-ol
Últimas Noticias
Aumenta el uso de Linux entre los usuarios de Steam, al alcanzar un récord de más del 3% por segundo mes consecutivo
El sistema operativo de código abierto marca un avance histórico dentro de la plataforma de videojuegos, impulsado por Steam Deck y la preferencia por SteamOS Holo, con usuarios que refuerzan la tendencia de diversificación frente al dominio de Windows y MacOS

Milán-Cortina recibe la Llama Olímpica en la ceremonia de Atenas: "Es un momento mágico"
El encendido oficial para los Juegos de Invierno 2026 comenzó en el estadio Panathinaikó entre medidas por mal tiempo, la antorcha recorre Italia durante 63 días resaltando unidad y tradición, antes de su llegada al San Siro
