Gambia canceló este sábado sus dos partidos de preparación para la Copa de África de Naciones (9 de enero-6 febrero en Camerún), debido principalmente a casos de covid-19, anunció la Federación Gambiana de Fútbol (GFF) este sábado.
"Debido a la baja de 16 jugadores, que representan el 57% de los 28 convocados, nuestros partidos amistosos para la CAN contra Argelia (1 de enero) y Siria (4 de enero) han sido cancelados", indicó la GFF en su texto.
Las bajas se deben "al covid, enfermedades, lesiones y restricciones de viajes", señaló el seleccionador belga Tom Saintfiet en un mensaje en Facebook.
La CAN sigue programada en las fechas previstas pese a los rumores en las últimas semanas sobre un aplazamiento o una cancelación debido a la situación sanitaria.
La selección de Argelia se enfadó este sábado tras conocer la concelación del partido que debía disputar en esa jornada en Doha ante Gambia: "La parte gambiana decidió de manera unilateral, y a unas horas del partido, cancelar el duelo con el pretexto de que esa selección tiene la ausencia de un portero".
clv/rbo/dr
Últimas Noticias
El nuevo embajador de EEUU en Chile se reúne con Jara tras mostrar sus preferencias sobre las elecciones
Las expresiones del representante estadounidense en medio de la contienda electoral chilena provocaron una queja formal, reavivando el debate sobre la influencia exterior en la política local mientras ambos gobiernos intentan mantener la cooperación bilateral en temas estratégicos

El ente electoral de Honduras denuncia un parón en el escrutinio por parte de la empresa responsable
La suspensión intempestiva del sistema digital encargado de difundir datos electorales provocó incertidumbre, tensó el clima político y desató reclamos por mayor claridad y vigilancia, mientras persisten dudas sobre la legitimidad y apertura de la fase final del proceso

Aprueban mapa de Congreso de Indiana que favorece a partido de Trump ante comicios de 2026
Andrea Bocelli da concierto en la Casa Blanca para Trump y sus aliados
Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia
El Parlamento de Kenia impulsa la extradición de un militar británico señalado por asesinato y propone crear una fuerza especial ante décadas de abusos atribuidos a soldados extranjeros, mientras Londres expresa disposición a colaborar si existen pruebas concretas
