Tolima disputará con Cali la final del Clausura colombiano

Compartir
Compartir articulo

BOGOTÁ (AP) — Deportes Tolima disputará con Deportivo Cali la final del torneo Clausura de la liga colombiana, a la que se clasificó el jueves, con un empate 2-2 ante Alianza Petrolera.

El conjunto de Ibagué se impuso con dos goles de cabeza del paraguayo Gustavo Adrián Ramos, a los 75 y 81 minutos. En ambas ocasiones, Ramos fue asistido por el delantero Andrey Estupiñán y venció al arquero José Luis Chunga.

Tolima fue sorprendido en el primer tiempo y estuvo abajo 2-0 tras las anotaciones del delantero Brayan Gil a los 27 y 35 minutos.

Con el punto rescatado, Tolima encabezó el cuadrangular B con 12 puntos, uno más que Millonarios de Bogotá, que remontó y se impuso 2-1 al visitante América de Cali. Tolima, cuando estuvo en desventaja, vio en riesgo la clasificación.

Cali, el equipo del técnico venezolano Rafael Dudamel, comandó el Grupo A con 13 puntos, seis más que su escolta Atlético Junior, y aseguró el pasaje desde el domingo.

Por Millonarios, el mediocampista David Macalister Silva convirtió un penal a los 88 minutos para lograr el primer tanto. El delantero Ricardo Márquez hizo el gol del triunfo en tiempo de descuento.

América se puso arriba transitoriamente a los 78, con un penal convertido por el atacante Adrián Ramos.

El arquero de América Diego Novoa atajó dos penales a la media hora de juego.

Fernando Uribe ejecutó el primero y Novoa interceptó el balón pero el árbitro Nicolás Gallo apeló al VAR y estableció que el guardameta se adelantó. El segundo estuvo a cargo de Daniel Ruiz y Novoa lo atajó.

Cali recibirá a Tolima el domingo en disputa del compromiso de ida. El de vuelta se jugará el miércoles.