Doblete de Robert Lewandowski en el triunfo 3-2 de Bayern Múnich frente a Borussia Dortmund

Compartir
Compartir articulo
infobae

B. Múnich venció 3-2 a B. Dortmund, por la fecha 14 de Alemania - Bundesliga 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Julian Brandt (4' 1T) y Erling Haaland (2' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Robert Lewandowski (8' 1T y 31' 2T, de penal) y Kingsley Coman (43' 1T).

Robert Lewandowski fue la figura del partido. El delantero de Bayern Múnich marcó 2 goles y remató al arco contrario en 5 oportunidades.

Otro jugador importante en el partido fue Kingsley Coman. El mediocampista de Bayern Múnich fue el autor de 1 gol y remató al arco 4 veces.

El volante Jude Bellingham de Borussia Dortmund sacó a bailar al volante Corentin Tolisso de Bayern Múnich y le tiró un caño a los 83 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Emre Can, Marco Rose, Jude Bellingham, Robert Lewandowski y Dayot Upamecano. Marco Rose fue expulsado al recibir su segunda amarilla, en el minuto 77 del segundo tiempo.

El director técnico de B. Dortmund, Marco Rose, planteó una estrategia 4-5-1 con Gregor Kobel en el arco; Thomas Meunier, Manuel Akanji, Mats Hummels y Raphaël Guerreiro en la línea defensiva; Jude Bellingham, Emre Can, Mahmoud Dahoud, Julian Brandt y Marco Reus en el medio; y Erling Haaland en el ataque.

Por su parte, los dirigidos por Julian Nagelsmann se pararon con un esquema 4-5-1 con Manuel Neuer bajo los tres palos; Benjamin Pavard, Dayot Upamecano, Lucas Hernández y Alphonso Davies en defensa; Leon Goretzka, Corentin Tolisso, Kingsley Coman, Thomas Müller y Leroy Sané en la mitad de cancha; y Robert Lewandowski en la delantera.

El árbitro Felix Zwayer fue seleccionado para llevar adelante las acciones del juego.

En la próxima fecha B. Dortmund visitará a Bochum y B. Múnich jugará de local frente a Mainz en el estadio Allianz Arena.

El local está en el segundo puesto con 30 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 34 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory