Wall Street tuvo el miércoles otra jornada de altibajos fuertes: una racha alcista matutina cambió de curso al mediodía y las acciones terminaron con nuevas pérdidas.
El S&P 500 había ganado 1,9% al inicio de las operaciones bursátiles luego de que se difundieron cifras de la economía estadounidense mejores que las previstas, pero el avance cedió paulatinamente hasta acumular un retroceso de 1,2%.
El vuelco vespertino fue la variación vertiginosa más reciente del índice de referencia de Wall Street, que el viernes perdió 2,3%, su mayor desplome desde febrero. Luego aumentó 1,3% el lunes y bajó 1,9% el martes.
El Promedio Dow Jones cerró con una pérdida de 1,3% y el índice compuesto Nasdaq cayó 1,8%. Ambos índices comenzaron con sólidas ganancias, pero se desplomaron en la tarde.
Las fuertes oscilaciones reflejan parcialmente las dificultades de los inversionistas para calcular la magnitud de los perjuicios que la variante más reciente del coronavirus causará a la economía. Los mercados se tornaron a la baja el miércoles en la tarde después de que la Casa Blanca anunciara que se había detectado el primer caso de la variante ómicron en Estados Unidos en una persona que llegó recientemente de Sudáfrica.
“Los inversionistas tienen que hacerse a la idea de que esta variante no será la última”, afirmó Liz Young, principal estratega de inversión en la firma SoFi. “Es probable que esta situación persista algún tiempo y tenemos que aprender a vivir con ello y dirigir el crecimiento desde el punto de vista de la inversión”.
El martes cayó otro peso sobre Wall Street cuando el jefe de la Reserva Federal dijo que podría detener su inmenso apoyo a los mercados financieros antes de lo esperado, en medio de una inflación persistentemente alta que azota al mundo.
Sin embargo, tras superar su colapso inicial en 2020 a causa de la primera ola de COVID-19, algo a destacar de la fuerte racha alcista del mercado accionario es la persistente disposición de los inversionistas de buscar gangas apenas bajan los precios. Debido a esta tendencia duradera, el S&P 500 ha logrado 66 alzas históricas en lo que va de 2021, la segunda cifra más alta en un año, según S&P Dow Jones Indices.
También contribuyó a que el Dow ganara inicialmente 520 puntos el miércoles. Al final, el índice que sigue las acciones de empresas selectas cedió 461,68 unidades a 34.022,04.
El Nasdaq retrocedió 283,64 unidades a 15.254,05, y el S&P 500 descendió 53,96 enteros a 4.513,04.
Las acciones de las compañías pequeñas tuvieron un peor desempeño que las del mercado amplio. El índice Russell 2000 perdió 51,49 puntos, 2,3%, a 2.147,42. Antes había subido hasta 2,5%.
Los rendimientos de los bonos del Tesoro a largo plazo se habían recuperado inicialmente respecto de la fuerte baja de la jornada anterior, debido a las preocupaciones sobre una desaceleración del crecimiento económico. Sin embargo, el aumento fue efímero y el rendimiento del papel a 10 años bajó a 1,41% desde 1,44% el martes en la noche, nivel al que retrocedió desde 1,52%.
Últimas Noticias
Muere un hombre de 82 años en Cádiar en el incendio de su vivienda

Al menos dos muertos y 15 heridos en un ataque achacado a las FDS en Alepo (Siria)
Violencia recrudece el conflicto en Alepo, donde se registran víctimas entre civiles y graves acusaciones entre las partes enfrentadas mientras Naciones Unidas urge a buscar una solución negociada por la estabilidad de la región según portavoces oficiales

Zelenski pide la paz para Ucrania en su mensaje de Navidad: "Luchamos y rezamos por ella y la merecemos"

El Real Madrid pide acceder a información económica y la investigación interna del Barça en el 'caso Negreira'

Karanka: "Si alguien es capaz de enderezar la situación del Real Madrid es Xabi Alonso"
Aitor Karanka avala la experiencia de Xabi Alonso como la clave para superar el momento crítico que atraviesa el equipo blanco y destaca el compromiso de los futbolistas españoles para mantener un alto rendimiento en todas las competiciones
