México: Marcelo Flores podría debutar con selección absoluta

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El volante Marcelo Flores recibió su primer llamado a la selección absoluta de México y podría debutar la próxima semana en un partido amistoso ante Chile.

Flores milita con la categoría Sub18 del Arsenal inglés, que el martes anunció que recibió la convocatoria de parte de la Federación Mexicana de Fútbol.

El entrenador argentino Gerardo Martino no ha revelado aún la lista oficial para ese encuentro que se realizará en Austin, Texas, el miércoles 8 de diciembre.

Hasta ahora, la dirección de selecciones nacionales sólo confirmó que Julián Araujo (LA Galaxy), Efraín Álvarez (LA Galaxy), Santiago Giménez (Cruz Azul), Luis Olivas (Chivas), Fernando Beltrán (Chivas) y Uriel Antuna (Chivas) están concentrados en el Centro de Alto Rendimiento de la capital.

De acuerdo con el organismo, la nómina completa se anunciará “durante la semana”.

Flores nació en Canadá, hijo del exfutbolista mexicano Rubén Flores y madre canadiense de ascendencia inglesa.

Su llamado parece oportuno porque no se trata de una fecha FIFA. Con cuatro equipos disputando la liguilla, el “Tata” Martino tiene opciones limitadas para armar su plantilla.

Flores fue el jugador más destacado de la selección Sub20 que logró el campeonato de la Revelations Cup realizada en Celaya, México.