Paliza al United deja a Solskjaer en la cuerda floja

Compartir
Compartir articulo

LONDRES (AP) — Luego de sufrir otra derrota humillante como técnico del Manchester United, Ole Gunnar Solskjaer caminó hacia el lugar del graderío donde estaban los enfurecidos hinchas visitantes. Levantó ambas manos e hizo una señal para disculparse.

Quizás estaba también diciendo adiós.

El propio Solskjaer pareció inseguro sobre si recibirá otra oportunidad para lograr la recuperación de los Red Devils, que fueron zarandeados el sábado 4-1 en su visita a Watford en la Liga Premier.

La goleada dejó claro el nivel que han alcanzado los problemas del United.

“Trabajo lo más duro que puedo, lo mejor que puedo”, dijo Solskjaer cuando se le preguntó sobre su futuro. “Pero por el momento no estamos obteniendo los resultados, así que entiendo su pregunta. Pero como dije, no voy a discutir eso con ustedes aquí ni ahora”.

El resultado del sábado fue ya suficientemente malo. Pero el desempeño del equipo fue quizá peor, incluso antes de que dos goles hicieran más confortable la ventaja del Watford.

Tan mal lució el United que la continuidad de Solskjaer parece pender de un hilo. El United cayó a la séptima posición.

“Fue un primer tiempo vergonzoso”, reconoció el arquero español del United, David de Gea. “Ha sido duro mirar la forma en que el equipo jugó hoy. Me ha parecido una pesadilla”.

Solskjaer ha sido capaz de sobrevivir a otras crisis, en parte por su popularidad con los aficionados, como un exdelantero del equipo que adquirió nivel de leyenda por su capacidad de entrar como suplente para aportar tantos cruciales.

Ahora, los propios seguidores del United parecen haberle dado la espalda.

“Estamos avergonzados por perder de esta forma”, comentó el estratega noruego acerca del gesto de disculpa que hizo al público. “Algunas veces tienes que pedir perdón. Esto fue como decir: ‘perdón por este desempeño’”.

Joshua King, Ismaila Sarr, Joao Pedro y Emmanuel Dennis anotaron para Watford. Denny van de Beek descontó.

Distinto es el panorama del puntero Chelsea.

El mediocampista de Chelsea N’Golo Kante regresó al estadio de su antiguo club Leicester y con un extraordinario gol individual condujo a los punteros a una victoria por 3-0 el sábado.

Christian Pulisic anotó su segundo gol de liga en la temporada al entrar como suplente en la segunda mitad. Chelsea se impuso sin problemas a un equipo que en la temporada pasada le causó dificultades solo para terminar entre los cuatro primeros.

Chelsea es un auténtico aspirante al título, habiendo perdido un solo partido en 12 fechas, justamente contra su rival por el primer puesto Manchester City.

Chelsea se puso en ventaja a los 14 minutos con un cabezazo de Antonio Rudiger tras tiro de esquina de Ben Chilwell.

A los 28', Kante recibió un pase corto de Reece cerca de la línea central, corrió hacia el área y con la zurda lanzó un disparo que resultó inatajable para el portero Kasper Schmeichel.

Liverpool trepó provisionalmente al segundo sitio, luego de vapulear 4-0 al Arsenal en Anfield.

Con gol del mexicano Raul Jiménez, Woverhampton puso fin a la racha ganadora de West Ham al vencerlo 1-0.

Steven Gerrard debutó como técnico de Aston Villa, que venció 2-0 a Brighton.

En otros resultados, Burnley y Crystal Palace empataron 3-3, Newcastle y Brentford 3-3. Norwich superó 2-1 a Southampton.