
VIENA, 20 nov (Reuters) - Decenas de miles de personas, muchas de ellas simpatizantes de extrema derecha, protestaron el sábado en Viena contra las restricciones a causa del coronavirus, un día después de que el gobierno de Austria anunciara un nuevo confinamiento y dijera que las vacunas serían obligatorias el próximo año.
Silbando y tocando tambores, las multitudes entraron en la Plaza de los Héroes frente al Hofburg, el antiguo palacio imperial en el centro de Viena, a primera hora de la tarde, uno de los varios lugares de protesta.
Muchos manifestantes ondeaban banderas austríacas y portaban carteles con consignas como "no a la vacunación", "ya es suficiente" o "abajo la dictadura fascista".
A media tarde, la multitud había aumentado a aproximadamente 35.000 personas, según la policía, y marchaban por la carretera de circunvalación interior de Viena antes de regresar hacia el Hofburg.
Un portavoz de la policía dijo que hubo menos de 10 arrestos por violaciones de las restricciones del coronavirus y la prohibición de los símbolos nazis.
Aproximadamente el 66% de la población de Austria está completamente vacunada contra el COVID-19, una de las tasas más bajas de Europa occidental. Muchos austriacos son escépticos sobre las vacunas, una opinión alentada por el Partido de la Libertad de extrema derecha, el tercero más grande en el parlamento.
Con las infecciones diarias aún estableciendo récords incluso después de que se impuso un bloqueo a los no vacunados esta semana, el gobierno dijo el viernes que reintroduciría un confinamiento el lunes y haría que fuera obligatorio vacunarse a partir del 1 de febrero.
(Reporte de Leonhard Foeger y Francois Murphy, Editado en español por Juana Casas)
Últimas Noticias
El Barça visitará Anoeta el domingo 18 de enero y el Real Madrid recibirá al Levante el sábado 17

Varapalo judicial para Paloma Lago. La Justicia archiva su denuncia contra Alfonso Villares por agresión sexual

Zelenski subraya que Rusia solo da señales negativas pese a las negociaciones
Durante una conversación con el primer ministro de Noruega, el presidente ucraniano acusó a Moscú de mantener una actitud hostil con nuevos ataques y crímenes en territorio fronterizo, pese a los últimos esfuerzos diplomáticos respaldados por Estados Unidos y Europa

El Gobierno lamenta que el término 'mena' esté en el Diccionario del español: "Las palabras estigmatizan y deshumanizan"
Responsables de Migraciones y Juventud advierten sobre el impacto del acrónimo presente en el DLE, solicitando eliminarlo de registros oficiales mientras organizaciones y partidos piden desterrar expresiones que deshumanizan y reproducen estereotipos hacia menores extranjeros no acompañados

Israel anuncia la captura de un miembro de Estado Islámico en el sur de Siria
El ejército israelí detuvo a un sospechoso de colaborar con ISIS tras una operación especial en Siria, donde se incautaron armas, y ha intensificado sus acciones tras la fuga de Bashar al Assad, estableciendo múltiples puestos militares en la región
