Con doblete de Aron Rodríguez, Macará derrotó a Aucas

Macará se quedó con los tres puntos al vencer 4-2 a Aucas, en el partido correspondiente a la fecha 14 de Ecuador - Liga Pro 2021. Los goles del partido para el local los anotaron Francisco Fydriszewski (30' 1T) y Gonzalo Verón (47' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Ronald Champang (12' 1T, de tiro libre), Aron Rodríguez (32' 1T y 40' 1T) y Roberto Garcés (46' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Fydriszewski en el minuto 30 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Gonzalo Verón, el delantero la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Ronald Champang. El delantero de Macará convirtió 1 gol.

También fue clave en la Caldera del Sur, Aron Rodríguez. El volante de Macará se destacó frente a Aucas ya que convirtió 2 goles y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ronald Briones, Edison Vega, Richard Mina, Aron Rodríguez, Damián Frascarelli, Ronald Champang, Segundo Portocarrero y Gustavo Nnachi. Fue expulsado por roja directa, Ronald Briones en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Aucas, Héctor Bidoglio, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Damián Frascarelli en el arco; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno y Carlos Cuero en la línea defensiva; Ronald Briones, Edison Vega, Gonzalo Verón, Víctor Figueroa y Eddy Mejía en el medio; y Francisco Fydriszewski en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Paúl Vélez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Carlos Espinoza bajo los tres palos; Bryan Hernández, Matías Cortave, Brando Villacis y Fernando Mora en defensa; Freddy Mina, Roberto Garcés, Iván Zambrano y Aron Rodríguez en la mitad de cancha; y Ronald Champang y Segundo Portocarrero en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Alex Cajas Torres.

Aucas visitarán a Guayaquil City en la próxima jornada, mientras que Macará recibirá a Barcelona en el estadio Bellavista.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory