
BERLÍN, 19 nov (Reuters) - La situación del coronavirus en Alemania es tan grave que no se puede descartar un confinamiento, incluso para las personas vacunadas, dijo el viernes el ministro de Sanidad, mientras que Austria dijo que volvería al cierre total a partir del lunes.
"Ahora estamos en una situación —aunque esto genera alarma en los medios— en la que no podemos descartar nada", dijo el ministro de Sanidad en funciones, Jens Spahn, en una rueda de prensa.
Los mercados sufrían ante la perspectiva de un posible confinamiento alemán, los rendimientos de los bonos pasaban a ser negativos, y el euro y las bolsas caían bruscamente.
Austria se convertirá en el primer país de Europa occidental en reimponer un confinamiento total este otoño para hacer frente a una nueva ola de infecciones, y exigirá que toda su población se vacune a partir de febrero. [L6N2SA05M]
Alemania informó el viernes de 52.970 nuevos casos de coronavirus y 201 muertes, lo que eleva el total de fallecidos a 98.739.
La canciller Angela Merkel declaró el jueves que, en las zonas donde los hospitales se están llenando peligrosamente de pacientes con COVID-19, se restringirán las actividades públicas a quienes se hayan vacunado o se hayan recuperado de la enfermedad.
Se espera que la cámara alta del parlamento alemán apruebe las nuevas medidas contra el coronavirus el viernes.
Spahn también dijo que el Ministerio de Sanidad mantiene conversaciones con Pfizer y otras empresas para encargar medicamentos que permitan tratar el COVID-19.
(Escrito por Paul Carrel y Kirsti Knolle; editado por Maria Sheahan; traducción de Flora Gómez)
Últimas Noticias
Bolsonaro sufre de dos hernias inguinales y deberá someterse a cirugía, según su defensa
Peña felicita a Kast y confía trabajar juntos para fortalecer amistad de Paraguay y Chile
Maduro propone a la ALBA crear misión especial para ayudar a Cuba en su crisis eléctrica
Jara admite su fracaso frente al ultraderechista Kast: "En la derrota es donde se aprende"
Abascal felicita a Kast por "su aplastante victoria" en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales de Chile
La diferencia de más de 15 puntos a favor del candidato conservador marcó el desenlace de la segunda ronda en Chile, mientras dirigentes internacionales destacan el giro político y la alta concurrencia ciudadana tras el cierre del conteo oficial
