BERLÍN, 17 nov (Reuters) - La situación del coronavirus en Alemania es dramática, según declaró el miércoles la canciller Angela Merkel, que pidió que se acelerara la distribución de vacunas de refuerzo y apeló a los escépticos de la vacunación para que cambiaran de opinión.
El miércoles, el Instituto Robert Koch informó de que los casos confirmados habían aumentado en 52.826 a medida que la cuarta oleada de la pandemia se iba apoderando de Europa.
"No es demasiado tarde para optar por la primera inyección de la vacuna", dijo en un congreso de alcaldes de ciudades alemanas. "Todo el que se vacuna se protege a sí mismo y a los demás. Y si un número suficiente de personas se vacuna, es la forma de salir de la pandemia".
Añadió que es necesario un "esfuerzo nacional" para poner en marcha la distribución masiva de vacunas de refuerzo, ya que la protección que ofrecen las vacunas empieza a disminuir seis meses después de la segunda dosis.
(Escrito por Paul Carrel; Edición de Riham Alkousaa y Emma Thomasson, traducido por José Muñoz en la redacción de Gdansk)
Últimas Noticias
El Cusco se clasifica para la fase de grupos de la Libertadores tras vencer al Cristal
Familiares de presos políticos en Venezuela exigen liberaciones antes de Navidad

La derecha chilena felicita a Kast, mientras Kaiser no descarta formar parte del nuevo gabinete
Congratulaciones al vencedor de la contienda nacional se multiplican entre referentes opositores, en tanto uno de los rostros más polémicos del espectro conservador reconoce su interés en integrarse al equipo de gobierno que asumirá en breve
