MADRID, 24 (EUROPA PRESS)
Las fuerzas de seguridad de Alemania han detenido en la frontera con Polonia a un grupo de medio centenar de neonazis armados con bates de béisbol y machetes que buscaban atacar a los inmigrantes afganos, iraquíes y de otros países.
Según informa 'Der Spiegel', todos son miembros del grupo ultraderechista Der III Weg, cuyos líderes llamaron antes a sus seguidores a ir a la frontera con Polonia para impedir el ingreso de los solicitantes de asilo.
La Policía alemana continúa patrullando la zona fronteriza entre ambos países, según informa el diario alemán. Por otro lado, la cercana ciudad fronteriza de Guben, ha comenzado este pasado sábado comenzó una vigilia de 24 horas contra el racismo y por el derecho humano al asilo, que debería durar hasta este domingo por la tarde.
"No queremos dejar la región a los neonazis. Queremos dar un ejemplo de que el asilo es y seguirá siendo un derecho humano", indican los organizadores.
Mientras tanto, el ministro del Interior alemán, Horst Seehofer, ha asegurado al diario 'Bild' que la Policía alemana podría incrementar su presencia en la frontera con un despliegue adicional que se sumaría a los 800 agentes que ya se encuentran de patrulla. "Y podrían llegar más de ser necesario", ha indicado.
Últimas Noticias
Níger inicia acciones legales contra el gigante francés Orano por el almacenamiento de residuos nucleares
Contaminantes radiactivos detectados cerca de escuelas y viviendas en el norte de Níger desencadenaron una demanda estatal contra Orano, acusada de irregularidades al gestionar desechos, mientras autoridades piden reparación urgente y mayor control sobre el uranio nacional

Condenado a 7 años de prisión por tráfico de influencias el exdirector de la Policía de Colombia

La Administración Trump busca vetar la entrada a EEUU a ciudadanos de más de 30 países

El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
El ataque más reciente en el Caribe, dirigido por fuerzas navales estadounidenses, dejó múltiples víctimas y escasa información pública, mientras la administración Trump refuerza las acciones letales contra embarcaciones sospechosas de narcotráfico, privilegiando autonomía militar e inmediatez

La ONU pide el fin de la presencia del Ejército de Israel en la zona desmilitarizada con Siria
Trece personas murieron y aumentó la tensión luego del ingreso de tropas israelíes en la franja controlada por fuerzas internacionales, hecho que Naciones Unidas considera una amenaza para la estabilidad y la seguridad regional en los Altos del Golán
