La empresa alemana de autobuses de larga distancia Flixbus comprará a Greyhound, histórico líder estadounidense del sector, para reforzar su oferta en Estados Unidos, anunció este jueves el grupo Flixmobility.
Flixbus va a pagar 172 millones de dólares a Firstgroup, propietario británico actual de Greyhound, que llega a 2.400 destinos en América del Norte con cerca de 16 millones de pasajeros anuales.
"La compra de Greyhound es un progreso importante" en el desarrollo de Flixbus, declaró Jochen Engert, jefe y cofundador de la compañía alemana, que desde sus inicios en 2013 ha registrado un rápido crecimiento.
Flixbus lanzó en 2018 su oferta en Estados Unidos, en un principio para competir con Greyhound, una empresa fundada en 1914 y con sede en Dallas, Texas.
En unos años, el transportista alemán se ha convertido en el servicio de autobuses de larga distancia más popular de Alemania. Opera en 36 países, además de Estados Unidos, y desde 2018 también ofrece servicios ferroviarios.
La pandemia de covid-19 golpeó duramente a Greyhound y le obligó a reducir sus rotaciones. El grupo puso fin a sus operaciones en Canadá, a parte de los trayectos transfronterizos, a causa de la crisis sanitaria.
Los autobuses Greyhound forman parte del paisaje estadounidense desde hace décadas y han quedado inmortalizados en numerosas películas y programas de televisión.
Firstgroup, especializado en el transporte público ferroviario y por carretera, anunció la venta, por 4.600 millones de euros, de sus actividades en Estados Unidos, incluyendo la gestión de decenas de miles de los famosos autocares escolares amarillos.
Con estas operaciones, el grupo prevé concentrarse en el Reino Unido y sanear sus finanzas.
ys/smk/mar-jvb/zm
Últimas Noticias
El jefe del Pentágono afirma que los bombardeos contra supuestas narcolanchas "apenas han comenzado"
La administración estadounidense permite a jefes militares decidir ataques contra barcos sospechosos en el Caribe y el Pacífico, sin controles externos ni protocolos de identificación, lo que ha generado decenas de muertos y mantiene bajo reserva información sobre nacionalidad o condición jurídica

Nasralla adelanta por poco a Asfura cuando el escrutinio de las presidenciales de Honduras se acerca al 77%
La diferencia supera los 16.000 votos tras procesarse el 77% de las actas, mientras Honduras vive una jornada de expectativa ante posibles denuncias de fraude, declaraciones internacionales y la presión sobre la autoridad electoral por la transparencia del proceso
