Bomba mata a cuatro elementos de seguridad en Pakistán

Compartir
Compartir articulo

PESHAWAR, Pakistán (AP) — Una bomba caminera estalló el miércoles al paso de un vehículo que transportaba fuerzas de seguridad en un antiguo bastión de milicianos locales en el noroeste de Pakistán, matando a cuatro, informó la policía.

El ataque ocurrió en Bajur, un distrito en la frontera de Pakistán con Afganistán. El área sirvió como base para los talibanes paquistaníes hasta hace unos años, cuando el ejército dijo que había limpiado la región de insurgentes, pero la violencia ha continuado allí.

Nadie reivindicó de momento el ataque más reciente.

El oficial de policía Abdul Samad Khan dijo que dos policías y dos soldados murieron en el ataque. Dijo que se lanzó una operación de búsqueda en la región para encontrar a los responsables.

Khan se negó a conjeturar sobre quién podría estar detrás del ataque, pero las sospechas recayeron sobre los talibanes de Pakistán, que se han envalentonado por el regreso al poder de los talibanes en la vecina Afganistán, donde se cree que todavía se esconden miles de milicianos paquistaníes.

Pakistán y Afganistán comparten una frontera de 2.400 kilómetros (1.500 millas) reconocida internacionalmente, la llamada Línea Durand, que se trazó en el siglo XIX cuando los británicos dominaban el sur de Asia. Kabul nunca ha reconocido esa frontera.