MOSCÚ, 18 oct (Reuters) - La cosecha de trigo de Rusia podría aumentar a 80,7 millones de toneladas en 2022 desde 75,5 millones de toneladas en la campaña previa, a pesar del clima desafiante y las condiciones del mercado, dijo Sovecon en una nota el lunes.
Rusia es el mayor exportador de trigo del mundo, y lo suministra principalmente a Oriente Medio y África. Compite con la Unión Europea y Ucrania, entre otros, en esos mercados.
"Los agricultores rusos han enfrentado muchos desafíos recientemente: la regulación estatal del mercado, el aumento de los precios de los insumos y el clima seco en la segunda mitad del verano", dijo Andrey Sizov, director de la consultora.
"Al menos el clima ha comenzado a cooperar: las lluvias abundantes a principios del otoño (boreal) ayudaron a las reservas de humedad en todo el país. En promedio, el trigo de invierno ahora está en la mejor forma que se ha visto en varios años", agregó. (Reporte de Polina Devitt. Editado en español por Javier Leira)
Últimas Noticias
Norris supera a Verstappen en los Libres de Yas Marina y golpea primero por el Mundial

Edmundo González y Corina Machado, Premio de Convivencia Manuel Broseta por "luchar todos los valores" en Venezuela
El jurado distingue a González y Machado por su esfuerzo en defensa de derechos y libertades ante la represión en Venezuela, resaltando su compromiso con la convivencia en un contexto de persecución y dificultades para la oposición, según los organizadores

Asfura, candidato apoyado por Trump, pide "serenidad" a medida que avanza el escrutinio en las presidenciales
Zelestra vende su plataforma en América Latina a la colombiana Promigas
