Previa del partido: Celta - Sevilla

El partido se disputará en el Municipal de Balaídos a las 16:15 del próximo domingo

Compartir
Compartir articulo
infobae

El próximo domingo a las 16:15 se jugará el partido de la novena jornada de LaLiga, el cual enfrentará a Celta y a Sevilla en el Municipal de Balaídos.

Celta tiene ganas de reencontrarse con la victoria en el encuentro correspondiente a la novena jornada después de sufrir una derrota contra Elche en el encuentro anterior por un resultado de 1-0. Desde el inicio de la competición, los locales han vencido en dos de los ocho encuentros jugados hasta la fecha en LaLiga y suman una cifra de 11 goles encajados frente a siete a favor.

En el lado de los visitantes, Sevilla fue derrotado por 1-0 en el último encuentro que disputó frente a Granada, de modo que un triunfo frente a Celta le ayudaría a mejorar su trayectoria en la competición. De los siete partidos que ha jugado en esta temporada de LaLiga, Sevilla ha ganado cuatro de ellos con un balance de 10 tantos a favor y tres en contra.

Centrando la atención en el rendimiento como equipo local, Celta tiene un balance de una victoria y tres derrotas en cuatro partidos jugados en su campo, de modo que se muestra como un conjunto débil en casa, donde los visitantes tienen más posibilidades de las esperadas. En las salidas, Sevilla tiene un balance de una victoria, una derrota y dos empates en cuatro partidos jugados, por lo que tendrán que ponerse serios en el duelo con Celta para llevarse la victoria.

Anteriormente, han existido otros enfrentamientos en el feudo de Celta y los resultados son de 10 victorias, cinco derrotas y cinco empates a favor del equipo local. La última vez que se enfrentaron ambos equipos en esta competición fue en abril de 2021 y el encuentro acabó con un marcador de 3-4 favorable a Sevilla.

Analizando la situación de estos equipos en la tabla clasificatoria de LaLiga, podemos ver que el equipo visitante está por delante de Celta con una diferencia de siete puntos. El equipo de Eduardo German Coudet se sitúa en el decimosexto lugar con siete puntos en su casillero. Por su lado, los visitantes se sitúan en cuarta posición con 14 puntos.