Con la mínima diferencia, Macará venció a Liga de Quito por 2 a 1

Por la fecha 10 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021, Macará logró los tres puntos en el estadio Bellavista , frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Segundo Portocarrero (14' 2T) y Marco Montaño Díaz (22' 2T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Luis Amarilla (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Luis Amarilla en el minuto 30 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Jhojan Julio, el delantero conectó un cabezazo que se metió en el palo izquierdo del arquero.

Matías Cortave estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 81 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Segundo Portocarrero. El delantero de Macará convirtió 1 gol y pateó 3 veces al arco ante Liga de Quito.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Bellavista fue Aron Rodríguez. El delantero de Macará pateó 2 veces al arco ante Liga de Quito.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Andersson Ordóñez, Adolfo Muñoz, José Quintero, Matías Duffard, Christian Cruz, Fabricio Fernández y Fernando Mora. Fueron expulsados Nilson Angulo por roja directa (38', 1T), Pablo Marini por roja directa (40', 1T) y José Quintero por doble amarilla (33', 2T).

El entrenador de Macará, Paúl Vélez, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Joaquín Pucheta en el arco; Bryan Hernández, Damián Schmidt, Matías Cortave y Fernando Mora en la línea defensiva; Matías Duffard, Roberto Garcés y Richard Calderón en el medio; y Segundo Portocarrero, Ronald Champang y Aron Rodríguez en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Pablo Marini se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Adrián Gabbarini bajo los tres palos; Pedro Perlaza, Luis Caicedo, Andersson Ordóñez y Christian Cruz en defensa; Santiago Scotto, Sebastían González, Adolfo Muñoz, Jhojan Julio y Nilson Angulo en la mitad de cancha; y Djorkaeff Reascos en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

Macará visitará a Deportivo Cuenca en la próxima jornada, mientras que LDU Quito recibirá a Independiente del Valle en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory