QUITO (AP) — El próximo lunes iniciará la inmunización contra COVID-19 de 2,3 millones de niños ecuatorianos entre 6 y 11 años, mientras que los infantes de cinco, podrán recibir los antígenos luego de completar el cuadro regular de vacunas infantiles, dijo el miércoles la ministra de Salud, Ximena Garzón.
“Es la oportunidad para proteger a nuestros pequeños, en otros países donde también hay la variante Delta se han visto cuadros complejos en niños pequeños”, destacó en rueda de prensa.
Precisó que en el primer grupo los menores serán inyectados con dos dosis de la vacuna china Sinovac, con un intervalo de 28 días, mientras que a los más pequeños se les inyectará con una tercera parte de la dosis regular de Pfizer y un refuerzo tras un semestre. Añadió que este país cuenta con suficientes vacunas para inmunizar al 85% de los 17 millones de habitantes y que la meta es lograrlo hasta diciembre de este año.
Ecuador ha utilizado 23,6 millones de dosis del biológico Sinovac, 6,4 millones de Pfizer, 858.000 de AstraZeneca, y 800.000 de Cansino, esta última de una sola aplicación, con las cuales ha inmunizado a 9,99 millones de habitantes con la dosis completa, lo que equivale al 62,12% del total de la población ecuatoriana.
Desde el inicio de la pandemia a finales de febrero de 2020, este país ha registrado 512.071 contagiados y 32.848 fallecidos por ese virus.
Últimas Noticias
Simeone convoca a los defensas del filial Puric y Boñar para Bilbao

El Gobierno de Hamás dice que Israel solo permite la entrada al 16 % de camiones con gas en Gaza

La Policía irlandesa investiga la presencia de drones durante la visita de Zelenski
Tanzania “toma nota” de los reclamos de Occidente y pide respetar sus mecanismos internos
Palou: Comparado con la gente que he conocido, Verstappen es el único realmente especial
