Con un solo tanto, Panamá derrotó a Estados Unidos en el estadio Rommel Fernández

Panamá se quedó con los tres puntos este domingo en el estadio Rommel Fernández. El local hizo el único gol del partido a los 8 minutos del segundo tiempo, por medio de Aníbal Godoy. Después de recibir un pase de Éric Davis, el volante conectó un cabezazo imposible para el arquero.

La figura del encuentro fue Aníbal Godoy. El volante de Panamá se destacó frente a Estados Unidos ya que convirtió 1 gol y dio 27 pases correctos.

Por otro lado fue clave Éric Davis. El defensor de Panamá fue importante debido a que despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 75, del segundo tiempo Alfredo Stephens recibió una tarjeta amarilla.

El entrenador de Panamá, Thomas Christiansen, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Luis Mejía en el arco; Michael Murillo, Fidel Escobar, Hárold Cummings y Éric Davis en la línea defensiva; Cristian Martínez, Aníbal Godoy, Alberto Quintero, Édgar Bárcenas y Freddy Góndola en el medio; y Rolando Blackburn en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gregg Berhalter se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Matt Turner bajo los tres palos; Shaq Moore, Mark Mckenzie, Walker Zimmerman y George Bello en defensa; Kellyn Acosta, Yunus Musah y Sebastián Lletget en la mitad de cancha; y Paul Arriola, Gyasi Zardes y Tim Weah en la delantera.

César Ramos Palazuelos fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Panamá enfrentará de visitante a Canadá, mientras que USA jugará de local frente a Costa Rica.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory