Nacional ganó por 2-1 en su visita a Fénix

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, Nacional se llevó los tres puntos en el encuentro por la fecha 5 del torneo Uruguay - Torneo Clausura 2021. El gol del partido para el local lo anotó Nicolás Marichal (43' 1T, en contra). Mientras que los goles de visitante los hicieron Maximiliano Cantera (12' 1T) y Armando Méndez (30' 2T).

El delantero de Fénix Maureen Franco desperdició la posibilidad de ponerse en ventaja después de malograr un penal en el minuto 47 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Martín Rodríguez. El arquero de Nacional tuvo un gran rendimiento frente a Fénix debido a que atajó 6 disparos.

Por otro lado fue clave Armando Méndez. El defensor de Nacional fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 2 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Maximiliano Cantera, Agustín Alfaro, Leandro Fernández y Richard Núñez.

El entrenador de Fénix, Ignacio Pallas, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Francisco Casanova en el arco; Juan Álvez, Francisco Martirena, Jonathan Toledo y Agustín Alfaro en la línea defensiva; Ángel Rodríguez, Richard Núñez, José Luis Rodríguez, Rodrigo Amaral y Ignacio Pereira en el medio; y Maureen Franco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín Ligüera se plantaron con una estrategia 4-2-4 con Martín Rodríguez bajo los tres palos; Armando Méndez, Nicolás Marichal, Diego Polenta y Camilo Cándido en defensa; Felipe Carballo y Diego Rodríguez en la mitad de cancha; y Brian Ocampo, Maximiliano Cantera, Alfonso Trezza y Gonzalo Bergessio en la delantera.

Andrés Matonte fue el encargado de supervisar el orden del juego durante el partido.

En la próxima jornada Fénix enfrentará de visitante a Cerrito, mientras que Nacional jugará de local frente a Boston River.

El local está en el octavo puesto con 8 puntos y 2 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory