Una exsecretaria de un campo de concentración nazi de 96 años, detenida el jueves pasado tras haberse fugado antes de su juicio en Alemania, fue puesta en libertad este martes a la espera de una audiencia el 19 de octubre.
"El tribunal suspendió la orden de detención y dejó en libertad a la acusada bajo la condición de medidas de precaución", dijo la vocera Frederike Milhoffer del tribunal de Itzehoe (norte), sin precisar la naturaleza de esas medidas.
Irmgard Furchner, que en el momento de los crímenes que se le imputan tenía entre 18 y 19 años, será la primera mujer involucrada en el nazismo en ser juzgada desde hace décadas en el país y debe responder por complicidad en el asesinato de más de 10.000 personas.
La anciana huyó el jueves pasado antes de la apertura prevista de su juicio y fue detenida al final de una jornada rocambolesca.
Hasta ahora Alemania, que durante mucho tiempo fue reacia a encontrar a sus criminales de guerra, nunca había juzgado a exnazis tan ancianos.
yap-hmn/mfp/mar/zm
Últimas Noticias
Google corrige más de 100 vulnerabilidades en Android, dos de ellas de día cero activamente explotadas
La reciente actualización de diciembre implementa un parche para Android que bloquea más de 100 debilidades, incluidas dos brechas graves que expertos afirman ya fueron aprovechadas por ciberdelincuentes, según información oficial divulgada por la compañía

Muere un niño en un nuevo ataque del Ejército de Rusia contra Dnipropetrovsk, en el sureste de Ucrania

La matriz de Foxconn logra una facturación récord hasta noviembre de 198.000 millones

Google renueva Android 16 con nuevas funciones de IA, opciones de personalización y controles parentales
La más reciente versión del sistema operativo para móviles incorpora resúmenes automáticos de notificaciones, ajustes avanzados para familias y una mayor frecuencia de actualizaciones, según confirmó la empresa en un comunicado oficial este martes

Albares defiende una salida pacífica a la crisis en Venezuela ante amenazas de EEUU:"España no va a atizar ningún fuego"
El jefe de la diplomacia española insiste en privilegiar el diálogo en Caracas, luego de que Trump anunciara ofensiva militar inminente, y subraya su negativa a apoyar cualquier incursión armada ni acciones fuera del marco internacional
