Por una mínima ventaja Santa Fe se lleva los tres puntos ante América de Cali

Compartir
Compartir articulo
infobae

Con la mínima diferencia, el Cardenal se llevó los tres puntos en el encuentro por la final del torneo Colombia - Superliga 2021. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Sierra (25' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Jhon Velásquez (9' 2T) y Jorge Luis Ramos (35' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Jhon Velásquez en el minuto 9 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Ronaldo Dinolis, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

A los 8 minutos del primer tiempo, el volante Carlos Sierra tuvo la oportunidad de abrir el marcador, pero su disparo rebotó en el palo.

La figura del encuentro fue Jorge Luis Ramos. El delantero de Santa Fe convirtió 1 gol y dio 2 pases correctos.

Por otro lado fue clave Dairon Mosquera. El defensor de Santa Fe fue importante debido a que despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Larry Angulo, Luis Alejandro Paz, Fáiner Torijano, Juan Pedroza y Fabio Delgado.

El entrenador de América, Juan Carlos Osorio, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Diego Novoa en el arco; Geovan Montes, Jhon Palacios, Jerson Malagón, Pablo Ortiz y Héctor Quiñones en la línea defensiva; Emerson Batalla, Carlos Sierra, Rodrigo Ureña y Mauricio Gómez en el medio; y Carlos Cortéz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Grigori Méndez se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Leandro Castellanos bajo los tres palos; Alexander Porras, Fáiner Torijano, José Enrique Ortiz y Dairon Mosquera en defensa; Juan Pedroza, Alexander Mejía, Carlos Sánchez, Jhon Velásquez y Kelvin Osorio en la mitad de cancha; y Ronaldo Dinolis en la delantera.

Jhon Ospina Londoño fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Olímpico Pascual Guerrero.

El local está en el segundo puesto con 0 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 3 unidades y se coloca en el primer lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory