MIAMI (AP) — El huracán Sam podría causar condiciones de tormenta tropical en Bermuda y Bahamas el viernes en la noche mientras avanza por el Océano Atlántico.
Los vientos máximos sostenidos de Sam, un huracán de categoría 4, rondaban los 240 km/hora (150 mph) el viernes en la mañana, dijo el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Aunque los meteorólogos apuntaron que pasará “bastante al este” de Bermuda, se espera que los fuertes vientos y el oleaje afecten al territorio y a Bahamas debido a que los vientos con fuerza de tormenta tropical de Sam se extienden hasta 280 kilómetros (175 millas) desde su vórtice.
El huracán se encontraba a unos 700 kilómetros (435 millas) al sur-sureste de Bermudas y avanzaba en dirección norte-noroeste a 28 km/h (17 mph). En el territorio británico había una alerta activa por tormenta tropical.
El paso de Sam podría causar también oleaje y corrientes peligrosas de resaca en las playas de la costa este de Estados Unidos durante el fin de semana.
Por otra parte, la tormenta tropical Víctor avanzaba sobre el Atlántico a primera hora del viernes. El meteoro estaba a 1.015 kms (630 millas) al oeste-suroeste del archipiélago africano de Cabo Verde, y tenía vientos máximos de cerca de 95 km/h (60 mph). El sistema de bajas presiones no suponía una amenaza en tierra.
Últimas Noticias
México extradita a EEUU a 37 miembros de organizaciones criminales
El gobierno mexicano confirma el traslado de individuos considerados altamente peligrosos por tráfico y crimen organizado hacia seis urbes clave de Estados Unidos, vuelos realizados bajo estrictas medidas de seguridad y cooperación bilateral, según el secretario Omar García Harfuch

El 'freestyle', un aliado para la reinserción social de jóvenes recluidos en Bolivia
La guerrilla del ELN deja libres a dos colombianos secuestrados en frontera con Venezuela
Migrantes en Trinidad y Tobago están atemorizados ante riesgo de anulación de registro
La UE condena la demolición de instalaciones de la UNRWA en Jerusalén Este
Bruselas exige a Israel cesar la destrucción del centro de la agencia de la ONU en Sheij Yarrá, reclamando respeto al derecho internacional y respaldo pleno a Naciones Unidas tras condenas de figuras como António Guterres y Roland Friedrich
