Cienciano le ganó a Sporting Cristal en su casa por 2-1

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 14 del torneo Perú - Liga 1 Betsson 2021, Cienciano logró los tres puntos en el estadio San Marcos, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Juan Bautista Romagnoli (21' 1T) y Hansell Riojas (50' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Alejandro Hohberg (35' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Hansell Riojas en el minuto 50 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Kevin Sandoval, el defensor cabeceó desde el área grande y la pelota entró sobre el palo derecho del arquero.

La figura del encuentro fue Hansell Riojas. El defensor de Cienciano fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 9 pelotas peligrosas.

También fue clave en el estadio San Marcos, Kevin Sandoval. El volante de Cienciano se destacó frente a Sporting Cristal ya que dio 2 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Jorge Luis Molina, Horacio Calcaterra y Juniors Barbieri. Fueron expulsados Roberto Mosquera por roja directa (43', 1T) y Gerardo Ameli por roja directa (44', 1T).

El entrenador de Cienciano, Gerardo Ameli, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juniors Barbieri en el arco; Ayrthon Quintana, Koichi Aparicio, Hansell Riojas y Erick Perleche en la línea defensiva; Jorge Luis Molina, Jordan Guivin, Juan Bautista Romagnoli, Kevin Sandoval y Oshiro Takeuchi en el medio; y Adrián Ugarriza en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Roberto Mosquera se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alejandro Duarte bajo los tres palos; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo y Nilson Loyola en defensa; Horacio Calcaterra, Jesús Castillo, Irven Ávila, Carlos Liza y Alejandro Hohberg en la mitad de cancha; y Marcos Riquelme en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Jordi Espinoza Valles.

Cienciano visitará a Alianza Universidad en la próxima jornada, mientras que Sp. Cristal recibirá a Ayacucho FC en el estadio Monumental.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory