Con lo justo, Quindío venció a Independiente Medellín 1 a 0 en Armenia

Quindío se quedó con los tres puntos este domingo en Armenia. El local hizo el único gol del partido a los 11 minutos del primer tiempo, por medio de Yílmar Filigrana. El delantero sacó un tremendo disparo desde el semicírculo, después de recibir una asistencia de Didier Pino. El balón entró al palo derecho izquierdo y abajo.

La figura del encuentro fue Yílmar Filigrana. El delantero de Quindío convirtió 1 gol, pateó 2 veces al arco ante Independiente Medellín y dio 4 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Armenia fue Luis Estacio. El arquero de Quindío tuvo un gran rendimiento frente a Independiente Medellín debido a que atajó 5 disparos y realizó 7 pases correctos.

Al minuto 27 del primer tiempo, el volante de Independiente Medellín Vladimir Hernández dejó en ridículo con un estupendo caño a Leyser Chaverra, volante de Quindío.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo 3 amonestados: Yeison Carabali, Luis Carabalí y Sebastián Hernández.

El entrenador de Quindío, Óscar Quintabani, dispuso en campo una formación 3-4-3 con Luis Estacio en el arco; Yeison Carabali, Jairo Castillo y Jhostín Medranda en la línea defensiva; Leyser Chaverra, Didier Pino, Luis Carabalí y Jesús Figueroa en el medio; y Wilson España, Yílmar Filigrana y Jackson Montaño en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Julio Comesaña se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Andrés Mosquera bajo los tres palos; Juan Arboleda, Yesid Díaz, Andrés Cadavid y Germán Gutiérrez en defensa; David Loaiza, Juan Díaz, Javier Reina, Adrián Arregui y Vladimir Hernández en la mitad de cancha; y Diber Cambindo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Andrés Rojas Noguera.

Quindío visitará a La Equidad en la próxima jornada, mientras que Indep. Medellín recibirá a Bucaramanga en el estadio Atanasio Girardot.

El local está en el séptimo puesto con 17 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 14 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.