AD Guanacasteca logró una victoria de local por 2 a 1 frente a Cartaginés

Compartir
Compartir articulo
infobae

Por la jornada 13 del torneo Costa Rica - Torneo Apertura 2021, Guanacasteca logró los tres puntos en el estadio Chorotega, frente a un rival que estuvo a un tanto de ahogarle el festejo. Los goles del partido para el local los anotaron Anthony Contreras (14' 1T, de penal) y Yeison Molina (36' 1T). Mientras que el gol de visitante lo hizo Elmer Güity (7' 2T).

La figura del encuentro fue Christian Reyes. El defensor de AD Guanacasteca fue importante debido a que despejó 10 pelotas peligrosas.

Por otro lado fue clave Yeison Molina. El defensor de AD Guanacasteca fue importante debido a que convirtió 1 gol y despejó 4 pelotas peligrosas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Josimar Olivero, Dayron Sánchez, Anthony Contreras, Geiner Segura, Mauricio Montero, Alejandro Ruiz y Byron Bonilla.

El entrenador de Guanacasteca, Luis Fernando Fallas, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Antonio Torres en el arco; Edder Nelson, Yeison Molina, Christian Reyes y Pedro Leal en la línea defensiva; Diego Velásquez, Josimar Olivero, Dayron Sánchez y Joseph Bolaños en el medio; y Nextaly Rodríguez y Anthony Contreras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Geiner Segura se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Darryl Parker bajo los tres palos; William Quirós, Heyreel Saravia, José Gabriel Vargas y Ryan Bolaños en defensa; Diego Sánchez, Víctor Murillo, Daniel Chacón y Jeikel Venegas en la mitad de cancha; y Allen Guevara y Andy Reyes en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Keylor Herrera Villalobos.

Guanacasteca visitará a Guadalupe FC en la próxima jornada, mientras que Cartaginés recibirá a Alajuelense en el estadio José Rafael Fello Meza.

El local está en el tercer puesto con 19 puntos y 5 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 17 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.