Con doblete de Aritz Elustondo, Real Sociedad derrotó a Granada

Compartir
Compartir articulo
infobae

A los Txuri-urdines le alcanzaron con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 6 del torneo España - LaLiga Santander 2021-2022. Los goles del partido para el local los anotaron Germán Sánchez (8' 1T) y Luis Milla (24' 2T, de penal). Mientras que los goles de visitante los hicieron Aritz Elustondo (6' 2T y 37' 2T) y Mikel Merino (14' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Aritz Elustondo en el minuto 6 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Mikel Oyarzábal, el defensor la colocó desde el área grande al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Aritz Elustondo. El defensor de Real Sociedad fue importante debido a que convirtió 2 goles y recuperó 3 pelotas.

También fue clave en el estadio Nuevo de Los Cármenes, Mikel Merino. El volante de Real Sociedad se destacó frente a Granada ya que convirtió 1 gol, ya que dio 40 pases correctos, robó 3 pelotas y pateó 5 veces al arco.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo varios amonestados: Luis Suárez, Rubén Rochina, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Robin Le Normand.

El entrenador de Granada, Robert Moreno, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luís Maximiano en el arco; Santiago Arias, Domingos Duarte, Germán Sánchez y Carlos Neva en la línea defensiva; Ángel Montoro, Maxime Gonalons y Luis Milla en el medio; y Rubén Rochina, Luis Suárez y Darwin Machís en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Imanol Alguacil se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Mathew Ryan bajo los tres palos; Joseba Zaldúa, Aritz Elustondo, Robin Le Normand y Aihen Muñoz en defensa; Portu, Ander Guevara, Mikel Merino y Robert Navarro en la mitad de cancha; y Mikel Oyarzábal y Alexander Sorloth en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valentín Pizarro Gómez.

Granada visitará a Celta en la próxima jornada, mientras que R. Sociedad recibirá a Elche en el estadio Municipal de Anoeta.

El local está en el décimo octavo puesto con 3 puntos y 0 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 13 unidades y se coloca en el tercer lugar en el torneo.