Liga México: Toluca triunfó en la visita contra Pachuca 2-1

Los “Diablos Rojos” llegaron a 17 puntos para ubicarse en el segundo lugar general

Compartir
Compartir articulo
Foto de archivo de aficionados del Toluca durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nemesio Diez, Toluca, México. 28 de enero de 2007.
REUTERS/Henry Romero
Foto de archivo de aficionados del Toluca durante un partido del torneo mexicano. Estadio Nemesio Diez, Toluca, México. 28 de enero de 2007. REUTERS/Henry Romero

Toluca remontó el lunes una desventaja y sacó un triunfo de su visita a Pachuca por 2-1 en el cierre de la octava jornada del torneo de fútbol Grita México A21.

Los “Diablos Rojos”, que registran cuatro partidos sin conocer la derrota, llegaron a 17 puntos para ubicarse en el segundo lugar general, por abajo del líder América que tiene 20 unidades.

"Hoy el equipo lo hizo de manera inteligente, sería soberbio decir que como lo planeamos, los cambios funcionaron. Hoy destaco la voluntad y el amor por el juego que mostraron los chicos y eso es lo que me tiene feliz", dijo el director técnico de Toluca, el argentino Hernán Cristante.

En el último partido de la jornada, los “Tuzos” de Pachuca se pusieron en ventaja a los 14 minutos cuando Kevin Álvarez definió sin marca dentro del área después de que Erick Sánchez estrelló su remate en el poste derecho.

(Foto: EFE)
(Foto: EFE)

Toluca empató a los 32 minutos cuando el español Ian González aprovechó un error defensivo para vencer al portero argentino Óscar Ustari con un colocado disparo desde fuera del área.

El equipo visitante sacó el triunfo a los 89 minutos con un potente disparo del brasileño Diego Rigonato desde fuera del área tras un rechace defensivo.

El domingo, Querétaro logró su primer triunfo en el torneo al golear 3-0 a Necaxa, mientras que Pumas UNAM y Guadalajara empataron sin goles.

El sábado, América se consolidó como el líder general con paso invicto tras ganar 2-0 a Mazatlán. Atlas cortó el paso invicto que registraba Monterrey al vencerlo 2-1, mientras que Tigres UANL y León empataron 2-2.

El viernes, Bravos de Ciudad Juárez y Tijuana consiguieron su primer triunfo tras vencer 2-1 al vigente campeón Cruz Azul y Santos Laguna, respectivamente.

En el otro encuentro del viernes, Puebla y Atlético de San Luis empataron 2-2.

SEGUIR LEYENDO: