Pasto ganó por 2-1 en su visita a Quindío

Con la mínima diferencia, los Volcánicos se llevaron los tres puntos en el encuentro por la fecha 9 del torneo Colombia - Liga BetPlay II 2021. El gol del partido para el local lo anotó Harold Balanta (31' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Mauricio Duarte (47' 1T, de penal) y Kevin Rendón (21' 2T, de tiro libre).

La figura del encuentro fue Kevin Rendón. El volante de Pasto se destacó frente a Quindío ya que convirtió 1 gol, dio 15 pases correctos y robó 2 pelotas.

También fue clave en Armenia, Camilo Ayala. El volante de Pasto se destacó frente a Quindío ya que dio 30 pases correctos y robó 4 pelotas.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo gran cantidad de amonestados: Jeison Quiñones, Luis Estacio, Jesús Figueroa, Didier Pino, Harold Balanta y Juan Camilo Moreno.

El entrenador de Quindío, Óscar Quintabani, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Luis Estacio en el arco; Brayan Ceballos, Jesús Figueroa, Jackson Montaño y Leyser Chaverra en la línea defensiva; Harold Balanta, Didier Pino y Luis Carabalí en el medio; y Mauricio Cortés, Jairo Castillo y Yílmar Filigrana en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Flabio Torres se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Víctor Cabezas bajo los tres palos; Daniel Quiñones, Cristian Tovar, Jeison Quiñones y Mauricio Duarte en defensa; Almir Soto, Camilo Ayala, Francisco Rodríguez, Kevin Rendón y Esneyder Mena en la mitad de cancha; y Carlos Hidalgo en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Luis Matorel Martínez.

Quindío visitará a Envigado en la próxima jornada, mientras que Pasto recibirá a Santa Fe en el estadio Departamental Libertad.

El local está en el noveno puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 8 unidades y se coloca en el décimo sexto lugar en el torneo.