Con doblete de Dusan Vlahovic, Fiorentina derrotó a Atalanta

A Fiorentina le alcanzó con lo justo para quedarse con los tres puntos por la fecha 3 del torneo Italia - Serie A TIM 2021-2022. El gol del partido para el local lo anotó Duván Zapata (19' 2T). Mientras que los goles de visitante los hizo Dusan Vlahovic (32' 1T, de penal y 3' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Duván Zapata en el minuto 19 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el delantero remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo derecho del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Dusan Vlahovic. El delantero de Fiorentina convirtió 2 goles y pateó 4 veces al arco ante Atalanta.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Gewiss Stadium fue Duván Zapata. El delantero de Atalanta convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco ante Fiorentina.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Joakim Maehle, Duván Zapata, Giacomo Bonaventura, Igor Julio, Nikola Milenkovic, Robin Gosens, Álvaro Odriozola y Remo Freuler.

El entrenador de Atalanta, Gian Piero Gasperini, dispuso en campo una formación 3-6-1 con Marco Sportiello en el arco; Rafael Tolói, José Luis Palomino y Berat Djimsiti en la línea defensiva; Joakim Maehle, Remo Freuler, Mario Pasalic, Davide Zappacosta, Aleksei Miranchuk y Matteo Pessina en el medio; y Duván Zapata en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Vincenzo Italiano se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Pietro Terracciano bajo los tres palos; Lorenzo Venuti, Nikola Milenkovic, Igor Julio y Cristiano Biraghi en defensa; Giacomo Bonaventura, Alfred Duncan y Lucas Torreira en la mitad de cancha; y José María Callejón, Dusan Vlahovic y Riccardo Sottil en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Valerio Marini.

Atalanta visitará a Salernitana en la próxima jornada, mientras que Fiorentina visitará a Genoa en el estadio Luigi Ferraris.

El local está en el décimo puesto con 4 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante llegó a las 6 unidades y se coloca en el sexto lugar en el torneo.