10 sep (Reuters) - La producción china de níquel refinado aumentó en agosto un 7,6% respecto al mes anterior, ya que el principal productor, Jinchuan Group, incrementó el suministro tras las tareas de mantenimiento, mientras que la producción de químicos de litio también aumentó, informó el viernes el centro de investigación Antaike.
La producción de níquel refinado fue de 13.317 toneladas el mes pasado, lo que no obstante supuso un descenso del 7,1% interanual, ya que Jilin Jien Nickel se convirtió en la última fundición que dejó de fabricar cátodos de níquel para centrarse en el sulfato de níquel para baterías.
La producción de la materia prima del acero inoxidable, el arrabio de níquel (NPI), fue de 40.700 toneladas en base al contenido metálico en agosto, lo que supone un aumento del 0,6% intermensual, pero un descenso del 3,3% interanual, según Antaike, una entidad respaldada por el estado.
Las restricciones a la producción de acero inoxidable de China en septiembre y los menores envíos de mineral de níquel desde el principal proveedor, Filipinas, debido a la temporada de lluvias y al coronavirus, podrían reducir la producción de NPI de este mes, añadió.
Por otra parte, Antaike señaló que la producción china de carbonato de litio, otro material para baterías de vehículos eléctricos, aumentó un 3% mensual y un 19% interanual, hasta alcanzar casi 20.000 toneladas, a medida que se disparan la demanda y los precios de esta materia prima. (Reporte de Tom Daly; editado en español por Gabriela Donoso)
Últimas Noticias
El neozelandés Nick Cassidy, de Citroen, triunfa en el e-prix de México

EEUU alerta de que milicias armadas en Venezuela buscan estadounidenses y pruebas de apoyo
EEUU bombardea de nuevo a ISIS en Siria tras la muerte de tres estadounidenses
Agricultores catalanes prevén la tercera noche de cortes en varias carreteras
Grupos mantienen bloqueos en vías clave de Cataluña por rechazo al acuerdo UE-Mercosur, con acciones previstas hasta el lunes, mientras autoridades regionales apelan a la responsabilidad para evitar incidentes y abogan por el diálogo con los manifestantes

El hijo mayor del sah emplaza a las fuerzas de seguridad iraníes a "ponerse del lado del pueblo" en las protestas
