Aucas gana de visitante 2-1 a Delfín

Con la mínima diferencia, Aucas se llevaron los tres puntos en el encuentro por la fecha 7 del torneo Ecuador - Liga Pro 2021. El gol del partido para el local lo anotó Jostin Alman (42' 1T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Richard Mina (13' 2T) y Jhonny Quiñónez (46' 2T, de penal).

Un momento destacado del partido fue el gol de Richard Mina en el minuto 13 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el defensor remató al arco desde la puerta del área y colocó la pelota al palo izquierdo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Jhonny Quiñónez. El volante de Aucas se destacó frente a Delfín ya que convirtió 1 gol y pateó 4 veces al arco.

También fue clave en el estadio Jocay, Jostin Alman. El volante de Delfín se destacó frente a Aucas ya que convirtió 1 gol y pateó 2 veces al arco.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Víctor Figueroa, Roberto Luzarraga, Richard Mina, Gabriel Corozo, Franklin Carabalí, Ronald Briones, Luis Cangá y Johan Padilla.

El entrenador de Delfín, Horacio Montemurro, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Johan Padilla en el arco; Gabriel Corozo, Luis Cangá, Roberto Luzarraga y Wilmer Meneses en la línea defensiva; Robert Burbano, Charles Vélez, Julio Ortiz, Janner Corozo y Jostin Alman en el medio; y Jhon Cifuente en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Héctor Bidoglio se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Damián Frascarelli bajo los tres palos; Richard Mina, Fabricio Fontanini, Ángelo Pizzorno y Ronald Briones en defensa; Jhonny Quiñónez, Edison Vega, Luis Ángel Cano, Víctor Figueroa y Gonzalo Verón en la mitad de cancha; y Francisco Fydriszewski en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue René Marín Inca.

Delfín visitará a Macará en la próxima jornada, mientras que Aucas recibirá a Barcelona en el estadio Banco del Pacífico Gonzalo Pozo Ripalda.