Portugal vapuleó a Azerbaiyán en su propia casa con un 3 a 0

Por la fecha 6 del grupo Agrupo a - fecha 6, Portugal se quedó con el triunfo este martes en su visita a Azerbaiyán. Los goles para el visitante los hicieron Bernardo Silva (25' 1T), André Silva (30' 1T) y Diogo Jota (29' 2T).

El encuentro tuvo varios amonestados: João Palhinha, Namig Alasgarov, Ali Ghorbani, Hojjat Hahgverdi y Nuno Mendes.

El entrenador de Azerbaiyán, Giovanni de Biasi, dispuso en campo una formación 5-4-1 con Shakhrudin Magomedaliyev en el arco; Elvin Badalov, Hojjat Hahgverdi, Azer Salahli, Abbas Huseynov y Tamkin Khalilzade en la línea defensiva; Emin Mahmudov, Gara Garayev, Namig Alasgarov y Filip Ozobic en el medio; y Mahir Emreli en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Costa Santos se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Rui Patrício bajo los tres palos; João Cancelo, Rúben Dias, Pepe y Raphaël Guerreiro en defensa; João Moutinho, João Palhinha, Bruno Fernandes y Bernardo Silva en la mitad de cancha; y Diogo Jota y André Silva en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Marco Guida.

Azerbaiyán recibirá a Rep. de Irlanda en la próxima jornada, mientras que Portugal visitará a .

Portugal se ubica primero en el Grupo A con 13 puntos. Mientras que Azerbaiyán, en el último lugar de la tabla, necesita sumar si o si.