México derrotó con lo justo a Costa Rica en su casa

Compartir
Compartir articulo
infobae

En el partido por la fecha 2, México venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica. La visita hizo el único gol del partido a los 45 minutos del primer tiempo, por medio de Orbelí­n Pineda, de penal.

El defensor Keysher Fuller de Costa Rica estrelló un disparo en el poste en el minuto 91 del segundo tiempo y se perdió la posibilidad de empatar el partido.

La figura del encuentro fue Orbelí­n Pineda. El volante de México se destacó frente a Costa Rica ya que convirtió 1 gol y dio 17 pases correctos.

También fue clave en el estadio Estadio Nacional de Costa Rica, Andrés Guardado. El volante de México se destacó frente a Costa Rica ya que dio 35 pases correctos y robó 2 pelotas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Ricardo Blanco, Francisco Calvo, Jonathan Moya, Jesús Gallardo, David Guzmán, César Montes y Edson Álvarez.

El entrenador de Costa Rica, Luis Suárez, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Keylor Navas en el arco; Ricardo Blanco, Óscar Duarte, Francisco Calvo y Bryan Oviedo en la línea defensiva; Ronald Matarrita, David Guzmán, Celso Borges, Bryan Ruiz y Randall Leal en el medio; y Jonathan Moya en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Jorge Theiler se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Guillermo Ochoa bajo los tres palos; Julio Domínguez, Néstor Araujo, César Montes y Jesús Gallardo en defensa; Carlos Rodríguez, Edson Álvarez y Andrés Guardado en la mitad de cancha; y Alexis Vega, Jesús Corona y Rogelio Funes Mori en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Ismail Elfath.

Costa Rica recibirá a Jamaica en la próxima jornada, mientras que México visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández.