Con doblete de Martín Ojeda, Godoy Cruz liquidó 4-0 a Gimnasia

El Tomba se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 10 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Damián Pérez (15' 2T), Ezequiel Bullaude (29' 2T) y Martín Ojeda (33' 2T y 43' 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.

Un momento destacado del partido fue el gol de Martín Ojeda en el minuto 33 del segundo tiempo. Después de una jugada individual sobre la izquierda, el volante remató al arco desde el área grande y colocó la pelota al palo izquierdo del arquero, que nada pudo hacer.

La figura del encuentro fue Martín Ojeda. El volante de Godoy Cruz se destacó frente a Gimnasia ya que convirtió 2 goles, dio 26 pases correctos y pateó 5 veces al arco.

Por otro lado fue clave Damián Pérez. El defensor de Godoy Cruz fue importante debido a que convirtió 1 gol.

Al minuto 43 del primer tiempo, el volante de Godoy Cruz Valentín Burgoa dejó en ridículo con un estupendo caño a Francisco Gerometta, defensor de Gimnasia.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Matías Melluso, Harrinson Mancilla, Leonel González y Martín Ojeda.

El entrenador de Godoy Cruz, Diego Flores, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Juan Espínola en el arco; Elías López, Gianluca Ferrari, Néstor Breitenbruch y Damián Pérez en la línea defensiva; Nelson Acevedo, Martín Ojeda, Gonzalo Abrego, Valentín Burgoa y Facundo Altamira en el medio; y Tomás Badaloni en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Néstor Gorosito se plantaron con una estrategia 5-4-1 con Rodrigo Rey bajo los tres palos; Francisco Gerometta, Guillermo Fratta, Leonardo Morales, Germán Guiffrey y Matías Melluso en defensa; Matías Miranda, Harrinson Mancilla, Brahian Alemán y Luis Miguel Rodríguez en la mitad de cancha; y Nicolás Contín en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Silvio Trucco.

Godoy Cruz visitará a Aldosivi en la próxima jornada, mientras que Gimnasia recibirá a Vélez en el estadio Juan Carmelo Zerillo.

El local está en el décimo primer puesto con 13 puntos y 4 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 10 unidades y se coloca en el vigésimo tercer lugar en el torneo.