Escocia notifica un nuevo récord de casos nuevos
MADRID, 30 (EUROPA PRESS)
La ministra principal de Escocia, Nicola Sturgeon, ha trasladado este lunes que el resultado de su prueba PCR ha sido negativo, por lo que no tendrá que guardar cuarentena tras mantener un contacto estrecho con un contagiado de COVID-19.
Sturgeon informó el domingo de que tendría que aislarse, pero ha compartido "aliviada" que el resultado del test ha sido negativo. "Como tengo la pauta completa --con la segunda dosis administrada hace más de dos semanas-- no tengo que estar aislada más tiempo", ha matizado a través de su cuenta en la red social Twitter.
La mandataria ha señalado que continuará realizándose pruebas "regulares" como medida de precaución "añadida" y ha instado a la ciudadanía "a hacer lo mismo".
Sturgeon informó sobre su contacto estrecho en la misma jornada en la que las autoridades sanitarias de Escocia han registrado 7.113 nuevos casos de coronavirus, lo que supone una cifra récord.
Tres áreas, East y West Dunbartonshire y North Lanarkshire, tienen tasas de casos semanales superiores a 1.000 por 100.000 habitantes, según la BBC. Desde el inicio de la pandemia en Escocia, en total unas 420.000 personas han contraído la enfermedad, de las que han fallecido algo más de 8.100.
Últimas Noticias
Iglesia de Nigeria denuncia secuestro de 168 feligreses pese a que autoridades lo niegan
Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Mandatarios de Francia, Reino Unido, Suecia y Finlandia insisten en responder con firmeza y cohesión tras el anuncio estadounidense de gravámenes a varios países aliados, subrayando la importancia de salvaguardar la soberanía europea y la estabilidad en el Ártico

Dictan 5 años de cárcel a rapero cubano por colocar pancartas exigiendo derechos humanos
Zelenski advierte que Rusia prepara nuevo ataque a gran escala y pide estar alerta
AMP2-Líderes europeos rechazan las "amenazas" y el "chantaje" de Trump tras imponer aranceles por Groenlandia
Varios mandatarios continentales defienden la soberanía europea ante la imposición de tarifas adicionales por parte de Washington tras una operación militar conjunta en el Ártico mientras alertan sobre riesgos para el diálogo y la seguridad regional
