Por la mínima diferencia, Cobresal se quedó con la victoria ante Colo Colo en Monumental

Cobresal sumó de a tres este domingo en el partido correspondiente a la fecha 19. La visita hizo el único gol del partido a los 26 minutos del segundo tiempo, por medio de Marcos Pol. Después de recibir una asistencia de Pablo Cárdenas, el delantero remató al arco y venció al arquero rival para marcar su gol.

Iván Morales desaprovechó la oportunidad de lograr el empate para Colo Colo, ya que no convirtió un penal en el minuto 90 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Marcos Pol. El delantero de Cobresal convirtió 1 gol, pateó 3 veces al arco ante Colo Colo y dio 5 pases correctos.

Otro de los futbolistas clave en Monumental fue Leandro Requena. El arquero de Cobresal tuvo un gran rendimiento frente a Colo Colo debido a que atajó 4 disparos y realizó 18 pases correctos.

Fue un partido muy disputado y con faltas de ambos lados. Hubo varios amonestados: Eduardo Farías, Maximiliano Falcón, Brayan Cortés y Brayan Hurtado.

El entrenador de Colo Colo, Gustavo Quinteros, dispuso en campo una formación 4-3-3 con Brayan Cortés en el arco; Óscar Opazo, Maximiliano Falcón, Emiliano Amor y Miiko Albornoz en la línea defensiva; Vicente Pizarro, Leonardo Gil y Gabriel Costa en el medio; y Pablo Solari, Iván Morales y Joan Cruz en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Gustavo Huerta se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Leandro Requena bajo los tres palos; Pablo Cárdenas, Sebastián Silva, Rodolfo González y Francisco Ayala en defensa; Eduardo Farías, Cristopher Mesías, Felipe Reynero y Brayan Hurtado en la mitad de cancha; y Óscar Salinas y Matías Donoso en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Cristián Garay.

Colo Colo visitará a O'Higgins en la próxima jornada, mientras que Cobresal recibirá a Ñublense en el estadio El Cobre.

El local está puntero con 34 puntos y 10 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 25 unidades y se coloca en el octavo lugar en el torneo.