Defensa y Justicia marcó dos veces en la victoria ante Newell`s en el Tito Tomaghello

La Lepra no logró abrir el marcador y se fue con las manos vacías. Fue en el encuentro correspondiente a la fecha 8 del torneo Argentina - Liga Profesional 2021. Los goles para el local los anotaron Gabriel Hachen (11' 2T) y Francisco Pizzini (30' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Francisco Pizzini en el minuto 30 del segundo tiempo. Después de recibir un pase de Miguel Ángel Merentiel, el volante la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Walter Bou. El delantero de Defensa y Justicia pateó 5 veces al arco ante Newell`s y dio 15 pases correctos.

También fue clave en el Tito Tomaghello, Gabriel Hachen. El volante de Defensa y Justicia se destacó frente a Newell`s ya que convirtió 0 gol y ya que dio 20 pases correctos.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Maximiliano Comba, Franco Negri, Cristian Lema, Mateo Maccari, Gabriel Compagnucci y Hugo Silva.

El entrenador de Defensa, Sebastián Beccacece, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Ezequiel Unsain en el arco; Hugo Silva, Adonis Frías, Nicolás Tripichio y Alexis Soto en la línea defensiva; Francisco Pizzini, Kevin Gutiérrez, Gabriel Hachen y Rodolfo Rotondi en el medio; y Walter Bou y Rodrigo Contreras en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fernando Gamboa se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Alan Aguerre bajo los tres palos; Gabriel Compagnucci, Cristian Lema, Facundo Mansilla y Franco Negri en defensa; Jerónimo Cacciabue, Mateo Maccari, Nicolás Castro, Maximiliano Comba y Justo Giani en la mitad de cancha; y Pablo Sabbag en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Darío Herrera.

Defensa visitará a Arsenal en la próxima jornada, mientras que Newell`s recibirá a Atlético Tucumán en el estadio Marcelo Bielsa.

El local está en el décimo primer puesto con 11 puntos y 3 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 11 unidades y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.