Ecuador expresó el jueves su disposición a brindar protección a familias desplazadas por la crisis en Afganistán, donde los talibanes recuperaron el poder tras ser depuestos en 2001 en una ofensiva encabezada por Estados Unidos, que retira sus tropas de ese país.
Quito "se sumará a cualquier esfuerzo para brindar protección y ayuda humanitaria a familias desplazadas por esta crisis, especialmente auxilio para mujeres que se vean obligadas a evacuar junto a sus hijos", dijo el presidente ecuatoriano, Guillermo Lasso, a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que "el riesgo de una catástrofe humanitaria en Afganistán debe ser motivo de alerta para toda la comunidad internacional, independientemente de nuestra situación geográfica".
Lasso señaló que "en momentos como éste, debemos extender nuestra colaboración para sostener valores universales como la solidaridad, los derechos humanos, especialmente de mujeres, niños y personas en vulnerabilidad, así como las libertades individuales fundamentales".
La repentina victoria de los talibanes ha provocado el caos en el aeropuerto de Kabul, mientras Estados Unidos y naciones aliadas intentan sacar de manera segura a miles de ciudadanos.
sp/lda
Últimas Noticias
El Gobierno de Bolivia niega que el encarcelamiento de Arce tenga "carácter político"
Trasladan a 25 presos del estado de Michoacán a otras cárceles de México

Albanese apunta a una reforma de la normativa sobre armas de fuego tras el atentado de la playa de Sídney
El jefe del gobierno australiano ha prometido emplear todos los medios disponibles y considera cambios legales para evitar tragedias similares, luego del mortal episodio durante la festividad judía en Bondi que conmocionó a todo el país
