Sporting Kansas City le ganó a FC Dallas en su casa por 2 a 0

En el encuentro por la semana 19 del Torneo Estados Unidos - Major League Soccer 2021, Sporting KC se llevó los 3 puntos en el estadio Toyota Stadium. Los goles para el visitante los hicieron Alan Pulido (11' 1T) y Daniel Salloi (18' 2T).

Un momento destacado del partido fue el gol de Alan Pulido en el minuto 11 del primer tiempo. Después de recibir un pase de Gadi Kinda, el delantero la colocó desde el área grande al palo izquierdo y abajo. ¡Imposible para el arquero!

La figura del encuentro fue Gadi Kinda. El volante de Sporting Kansas City se destacó frente a FC Dallas debido a que pateó 3 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Toyota Stadium fue Johnny Russell. El delantero de Sporting Kansas City pateó 4 veces al arco ante FC Dallas.

Fue un partido con muchas faltas y con numerosas interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jesús Ferreira, Matt Hedges, Jader Obrian, Szabolcs Schon, Freddy Vargas, Ema Twumasi y Gadi Kinda.

El entrenador de FC Dallas, Luis González Gallaguer, dispuso en campo una formación 4-5-1 con Jimmy Maurer en el arco; Ema Twumasi, Nkosi Burgess, Matt Hedges y Ryan Hollingshead en la línea defensiva; Edwin Cerrillo, Facundo Quignón, Paxton Pomykal, Jesús Ferreira y Szabolcs Schon en el medio; y Ricardo Pepi en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Peter Vermes se plantaron con una estrategia 4-3-3 con Tim Melia bajo los tres palos; Graham Zusi, Andreu Fontas, Ilie Sánchez y Luís Martins en defensa; Rémi Walter, Roger Espinoza y Gadi Kinda en la mitad de cancha; y Johnny Russell, Alan Pulido y Daniel Salloi en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Armando Villarreal.

FC Dallas recibirá a Seattle Sounders en la próxima jornada, mientras que Sporting KC recibirá a Portland Timbers en el estadio Children's Mercy Park.