Marathón derrotó con lo justo a Diriangén en su casa

En el partido por la llave 2, Marathón venció por la mínima diferencia en el estadio Estadio Nacional. La visita hizo el único gol del partido a los 3 minutos del segundo tiempo, por medio de Mario Martínez. volanteejecutó un potente disparo de tiro libre desde el sector derecha del campo de juego, inatajable para el arquero rival. El balón se metió en el ángulo derecho.

Mario Martínez estrelló un disparo en el palo y desaprovechó la oportunidad de aumentar la diferencia en el minuto 64 del segundo tiempo.

La figura del encuentro fue Mario Martínez. El volante de Marathón se destacó frente a Diriangén ya que convirtió 1 gol, dio 33 pases correctos y pateó 3 veces al arco.

También fue clave en el estadio Estadio Nacional, Luis Vega. El volante de Marathón se destacó frente a Diriangén ya que dio 36 pases correctos y robó 3 pelotas.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Luis Vega, Leonel Torres, Emilio Izaguirre, Byron Rodríguez, Erick Mendoza, Mathias Techera y Carlo Costly.

El entrenador de Diriangén, Flavio Da Silva, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Justo Lorente en el arco; Erick Mendoza, René Huete, Yohn Mosquera y Jeffrey Chávez en la línea defensiva; Jonathan Pacheco, José Laureiro, Leonel Torres y Jason Coronel en el medio; y Robinson da Silva y Luis Coronel en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Martín García se plantaron con una estrategia 4-5-1 con Denovan Torres bajo los tres palos; Emilio Izaguirre, Mathias Techera, Isaac Castillo y Allans Vargas en defensa; Luis Garrido, Mario Martínez, Luis Vega, Cristian Calix y Frelys López en la mitad de cancha; y Byron Rodríguez en la delantera.

El árbitro designado para el encuentro fue Edgar Ramírez.

Con este resultado favorable en el partido de ida de CONCACAF - Liga Concacaf Scotiabank 2021, Marathón llega con ventaja ante Diriangén para clasificar a Octavos de Final.