Con doblete de Christopher Ramírez, Xelajú MC derrotó a Cobán Imperial

Xelajú MC se llevó los tres puntos en un merecido triunfo por la fecha 1 del torneo Guatemala - Torneo Apertura 2021. Los goles para el local los anotaron Christopher Ramírez (11' 1T y 14' 1T) y Ángel Cabrera (49' 2T, en contra).

La figura del encuentro fue Christopher Ramírez. El volante de Xelajú MC se destacó frente a Cobán Imperial ya que convirtió 2 goles y pateó 2 veces al arco.

Otro de los futbolistas clave en el estadio Mario Camposeco fue Rafael García. El arquero de Xelajú MC tuvo un gran rendimiento frente a Cobán Imperial.

El partido tuvo gran cantidad de amonestados: Alejandro Galindo, Maynor de León, Alex Cifuentes, Luis Maldonado, Javier Orozco, Aslinn Rodas, Juan Barrera, Janderson Pereira, José Castañeda y Edin Rivas. Fue expulsado por roja directa, Kevin Ávila en el minuto 88 del segundo tiempo.

El entrenador de Xelajú MC, Marco Antonio Morales, dispuso en campo una formación 4-4-2 con Rafael García en el arco; Héctor Moreira, Javier González, Maynor de León y Alex Cifuentes en la línea defensiva; Nicolás González, Orlando Moreira, Christopher Ramírez y Aslinn Rodas en el medio; y Juan Barrera y Javier Orozco en el ataque.

Por su parte, los conducidos por Fabricio Benítez se plantaron con una estrategia 4-4-2 con Luis Fernando Ruiz bajo los tres palos; Ángel Cabrera, Kervin García, Luis Maldonado y Byron Leal en defensa; Kevin Arriola, Maximiliano Lombardi, Janderson Pereira y Alejandro Galindo en la mitad de cancha; y Robin Betancourth y Agustín Herrera en la delantera.

Xelajú MC visitará a Antigua GFC en la próxima jornada, mientras que C. Imperial recibirá a Sololá FC en el estadio Estadio Verapaz Jose Angel Rossi.

El local está puntero con 3 puntos y 1 triunfo, mientras que el visitante no sumó aún y se coloca en el décimo segundo lugar en el torneo.