MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
Las autoridades de India han confirmado este lunes cerca de 39.000 casos de coronavirus durante el último día, una cifra similar a la de las últimas jornadas, con lo que el país asiático supera la barrera de los 31,4 millones de contagios desde el inicio de la pandemia.
El Gobierno indio ha señalado en su balance, publicado a través de la red social Twitter, que durante las últimas 24 horas se han registrado 39.361 positivos y 416 muertos, lo que eleva las cifras totales a 31.411.262 y 420.967, respectivamente.
Asimismo, ha indicado que en estos momentos hay 411.189 casos activos en el país, mientras que 30.579.106 personas se han recuperado hasta ahora de la COVID-19, lo que supone más del 97 por ciento de los casos totales detectados hasta la fecha, incluidas 35.968 altas durante el último día.
Por otra parte, las autoridades indias han manifestado que hasta el momento se han inoculado 435.196.001 dosis de la vacuna contra el coronavirus, incluidas cerca de 1,9 millones durante las últimas 24 horas.
El descenso de las cifras de casos y muertos durante las últimas semanas han llevado a las autoridades de la capital, Nueva Delhi, a relajar las restricciones, por lo que los cines y teatros podrán reabrir desde este lunes al 50 por ciento de su capacidad.
Asimismo, los metros podrán circular con la mitad de sus pasajeros en cada vagón y sin que se permita que los viajeros vayan de pie, mientras que se ha elevado de 50 a 100 el número de personas que pueden acudir a bodas y funerales, según ha informado la cadena de televisión india NDTV.
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
